Es un hecho que ingentes esfuerzos se realizan desde Pittsburtgh, Pensilvania, para volver a llevar al hombre a la luna, una tarea que es el alma de la empresa Astrobotic Technology, una compañía de robótica espacial que tiene como meta proveer a la misión de los landers rovers que ayudarán a explorar al gran satélite de La Tierra.
El proyecto está en coordinación con el Governor’s Action Team, un grupo de profesionales para el desarrollo económico que trabajan con empresas que están considerando ubicarse o expandirse en Pensilvania.
Puedes leer: Empresarios afroamericanos son muchos más que los vistos por Pew Charitable Trusts
El equipo asesor entiende que una inversión estratégica no sólo aumentará su rentabilidad y fortalecerá el balance general, sino que también impulsará las economías locales de Pensilvania y elevará el nivel de vida de sus residentes.
Con acceso directo al gobernador, el Equipo de Acción del Gobernador trabajará con la empresa Astrobotic Technology para preparar un paquete de asistencia adaptado a las necesidades específicas de la empresa.
Una de las decisiones iniciales que ayudarán a la próxima misión espacial para regresar al hombre a la luna, está en mudar la compañía de robótica espacial de sus oficinas centrales de la Universidad de Carnegir Mellon al barrio North Side de Pittsburg.
Ya es un hecho que Astrobotic comprará y renovará un edificio. La renovación incluirá espacio de oficinas, operaciones de fabricación y espacio para construir un módulo lunar comercial llamado Peregrine. Se espera que esta medida mantenga 20 puestos de trabajo y cree 95 puestos de trabajo.
Puedes leer: Hospital de Niños de Filadelfia y Bayer se unen para ayudar a pacientes con hemofilia
“Pensilvania está llevando a nuestro país de vuelta a la luna. Estamos encantados de construir nuestra nueva sede en el corazón de Pittsburgh”, dijo John Thornton, CEO de Astrobotic Technology. “Las instalaciones serán construidas para operar landers y rovers hasta la superficie lunar, comenzando con nuestra primera misión en 2021.”