George W. Bush fue presidente de Estados Unidos por ocho años, es recordado por la invasión a Irak en 2003, pero también por sus errores en los discursos. Como el último que tuvo en Dallas.
En un evento el miércoles criticaba a Rusia y dijo: «El resultado es la ausencia de controles y equilibrios en Rusia y la decisión de un hombre de lanzar una invasión totalmente injustificada y brutal de Irak». Enseguida se corrigió a sí mismo para decir «digo de Ucrania».
Bush autorizó una invasión de Irak en 2003 para encontrar y destruir supuestas armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas. El conflicto costó la vida a cientos de miles de personas. La invasión llevó a la rápida derrota de las fuerzas iraquíes, el derrocamiento del presidente Sadam Huseín, su captura en diciembre de 2003 y su ejecución en diciembre de 2006.
Puedes leer: El Instituto Duartiano EUA consolida su organización
La audiencia en el acto de Dallas estalló en carcajadas, y el expresidente culpó del desliz a su edad. Son 75 años.
«En Rusia, los oponentes políticos están en prisión o eliminados de participar en el proceso electoral. El resultado es una ausencia de controles y equilibrios en Rusia y la decisión de un hombre de lanzar una invasión totalmente injustificada y brutal de Irak… Quiero decir de Ucrania», dijo el ex presidente.
George W. Bush también comparó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con el líder británico en tiempos de guerra, Winston Churchill.
Former President George W. Bush: “The decision of one man to launch a wholly unjustified and brutal invasion of Iraq. I mean of Ukraine.” pic.twitter.com/UMwNMwMnmX
— Sahil Kapur (@sahilkapur) May 19, 2022