Starlink, el servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX ha generado una gran expectativa en América Latina por su capacidad para ofrecer conectividad en áreas de difícil acceso.
Se trata de la primera y más grande constelación satelital de mundo que usa una órbita terrestre baja para ofrecer internet de banda ancha capaz de hacer streaming, jugar en línes, realizar video llamadas y más.
Mediante el uso de satélites avanzados y equipos de usuarios, junto a la amplia experiencia de SpaceX con naves espaciales y operaciones en órbita, Starlink ofrece internet de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo, de alrededor 25 metro en lugar de más de 600 metros.
La diferencia de Starlink a otras tecnologías tradicionales de internet, es que este depende de infraestructura terrestre, puede proporcionar acceso a internet en prácticamente cualquier lugar del mundo, lo que lo hace especialmente atractivo para regiones con poca o ninguna infraestructura de telecomunicaciones.
Starlink is connecting more than 3M people with high-speed internet across nearly 100 countries, territories and many other markets.
Thank you to all of our customers around the world! 🛰️🌎❤️ → https://t.co/D6L8BSisQq pic.twitter.com/yo6f2gtJCJ
— Starlink (@Starlink) May 20, 2024
El servicio de internet de la empresa aeroespacial de Elon Musk ha ido expandiendo su cobertura de manera constante, y ha abarcado una gran lista de países en la región como El Salvador, República Dominicana, Paraguay, Perú, Chile, Colombia, México y Brasil
Pero, la expansión no se detiene ahí. Se espera que el servicio llegue entre el 2024 y el 2025 a: Argentina, Uruguay, Bolivia y Guyana.
Lee también:Nueve países de Latinoamérica rechazan orden de arresto contra Edmundo González
La expansión de Starlink en América Latina pretende transformar radicalmente el acceso a internet en países donde persiste una barrera en la cobertura.