Se aplazó el vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte

Te contamos el porqué

Ingenuity

Cuando Ingenuity pueda volar en Marte por primera vez, el helicóptero de 1,8 kilos volará durante unos 40 segundos en total. Foto Twitter

El helicóptero Ingenuity de la NASA, originalmente programado para volar en Marte el pasado domingo 11 de abril, ahora está programado para no despegar antes del 14 de abril, según la agencia.

El helicóptero devolvió datos a los equipos de la misión en la Tierra a última hora de la noche del viernes, lo que provocó que la NASA reprogramara el primer vuelo. El equipo informó que el helicóptero se mantiene seguro y saludable y está compartiendo todos sus datos.

Ingenuity realizó una prueba de alta velocidad de sus rotores el viernes. Durante esta prueba, la secuencia de comandos finalizó antes de tiempo debido a que expiró un temporizador de vigilancia.

El temporizador monitorea la secuencia de comando y, si surge algún problema, alerta al sistema y mantiene la seguridad del helicóptero apagándose hasta que se resuelva el problema. En este caso, el temporizador hizo exactamente lo que se suponía que debía hacer, según la agencia.

Puedes leer: El helicóptero Ingenuity se prepara en Marte

Cuando Ingenuity pueda volar en Marte por primera vez, el helicóptero de 1,8 kilos volará durante unos 40 segundos en total. El helicóptero hará girar sus dos palas de 1,2 metros, se elevará 3 metros en el aire, flotará, hará un giro, tomará una foto y volverá a aterrizar en Marte. Si este primer vuelo tiene éxito, Ingenuity podría volar hasta cuatro veces más este mes, según señaló CNN.

El Ingenuity, de 1,8 kilogramos de peso y del tamaño de un balón de fútbol, lleva cámaras y micrófono incorporados para documentar el vuelo desde su perspectiva. Aunque el vuelo será autónomo, las señales que recibirá el aparato parten del JPL en California.

 

Exit mobile version