Tras leer este título, rápidamente uno pensaría en lo placentero que es comer, y más si se trata de tu plato favorito o un exquisito postre. Pero, no me refiero a la satisfacción de alimentarse, sino a cómo tu estado de ánimo está relacionado a lo que pasa por tu sistema digestivo.
Nos bombardean con la importancia de relajarnos, hacer yoga y cuidar del cerebro para vivir de buen ánimo. Pero muy pocos están conscientes de que la serotonina, la famosa hormona de la felicidad, se genera principalmente en el aparato digestivo.
Puedes leer:Cinco hábitos que practican las más exitosas
Si sólo el 10% de esta sustancia se procesa en el cerebro, entonces hay que descubrir cuáles alimentos afectan el estado de ánimo y el aparato digestivo, que contiene 100 millones de neuronas. Las emociones y el intestino tienen una comunicación tan sincronizada que el estómago es llamado el segundo cerebro. Por algo, se sienten mariposas en el estómago cuando amamos o un nudo estomacal en momentos difíciles. Si no te sientes bien emocionalmente, es hora de cuidar tu estómago.
‘Ojo’ con los antibióticos:Cuando necesites tomar medicamentos fuertes acompáñalos con probióticos para mantener equilibrada la flora intestinal. Además de conseguirlos en suplementos, puedes encontrar los probióticos en diversos alimentos como los vegetales fermentados, pan de masa madre (sourdough), kombucha, kefir y yogur, el cual debe ser alto en grasa natural y muy bajo en azúcar.
Protégelo todos los días:Más allá de cuidar la alimentación comiendo lo más natural posible y evitando el consumo de comida procesada, azúcar y alcohol, estudios aseguran que moverse o establecer cualquier rutina de ejercicios beneficia grandemente al estómago. Además, busca un producto natural que pueda suplementar tu salud intestinal. Desde que reconocí la importancia de cuidar el estómago, tomo “Happy Tummy”. Tal como lo dice su nombre, esta sustancia alcalina mantiene mi barriguita alegre porque además de aliviar los malestares digestivos causados por el ácido, los gases y la hinchazón, ayuda en la reparación de la pared intestinal. Y me benefició tanto que fue el primer producto de salud en inspirarme a abrir mi tiendawww.mariamarin.com.
Esa alegría y energía que llevas tanto tiempo buscando, puede estar tan cerca, como en tu panza… ¡Dime lo que comes y te diré cuán feliz eres!
Por: María Marín
Para más motivación sígueme en:
- Facebook:MariaMarinOnline
- Instagram:@mariamarinmotivation