Royal Caribbean creará un nuevo cuartel general diseñado por HOK

La firma de arquitectura HOK está encargada de levantar un edificio de 10 pisos en el extremo suroeste de Dodge Island que lucirá como “un crucero que navega sobre la tierra”

Miami Caribbean - El Sol Latino

El nuevo edificio sede de Royal Caribbean se verá en el horizonte esté terminado como un “crucero que navega sobre el pavimento”. Foto Cortesía

El paisaje del puerto de Miami no volverá a ser el mismo, después que los profesionales de la firma global de arquitectura, diseño de interiores, ingeniería, planificación y consultoría HOK, hagan su magia y edifiquen lo que serán las oficinas generales de la empresa Royal Caribbean.

El grupo de arquitectos que anteriormente fue conocido como Hellmuth, Obata + Kassabaum, anagrama que conservó la empresa, son los responsables de alucinantes proyectos icónicos como Houston Galleria, en Texas; el Steven F. Udvar-Hazy Center in Chantilly, Virginia; el Colonel H. Weir Cook Terminal in Indianapolis, Indiana; el Salvador Dali Museum in St. Petersburg, Florida o el Rogers Place arena in Edmonton, Alberta, Canadá.

En esta ocasión han recibido el reto de una de las líneas de cruceros más importantes del mundo, que le ha encomendado una obra que tiene la premisa de elevar una sede que tiene espacio para 2 mil 200 empleados y pasarlo a un aforo de 4 mil 200.

Ampliar y modernizar los espacios es el reto para el que Royal Caribean ha dispuesto de una inversión que alcanzará los 300 millones de dólares, proyecto que ya cuenta con la aprobación del Comité de Turismo y Puertos de Miami-Dade que permitirá a Royal Caribbean Cruises construir un nuevo edificio de oficinas y estacionamiento en los terrenos ubicados en el extremo suroeste de Dodge Island, junto a donde están sus antiguas oficinas.

Un barco en el pavimento 

El arquitecto Kenneth Drucker, quien lleva la vocería a nombre de la firma HOK, ha hecho todo un trabajo mediático que mantiene a la expectativa a la ciudad de Miami. Él ha adelantado que cuando el edificio sede de Royal Caribbean esté terminado, se verá en el horizonte como un “crucero que navega sobre el pavimento”.

El edificio que se construirá donde ahora está el estacionamiento será de 10 pisos y cubrirá 350 mil pies cuadrados, e incorporará ventanas del piso al techo.

HOK tiene historia en centros de convenciones y edificaciones deportivas. En 1983 formó el evento HOK Sport Venue Event, que se convirtió en un líder en el diseño de estadios deportivos, estadios y centros de convenciones.

HOK es la misma firma de arquitectos que realizó  las renovaciones en el estadio Hard Rock y los tribunales federales y de menores en el centro de Miami.

En el techo del edificio se colocará el enorme logo de la corona de Royal Caribbean. El estacionamiento techado también contará con gimnasio, campo de fútbol, y una pista para correr. Césped y árboles reemplazarán el hormigón y el asfalto entre los edificios.

Los edificios actuales permanecerán, pero el plan es remodelarlos completamente rehaciendo todos los interiores.

La compañía planea construir la estructura 15 pies por encima del nivel del mar y colocar los equipos críticos en pisos superiores. Muchos modelos climáticos indican que las calles de Miami se inundarán a diario para el 2070.

Tiempo de entrega 

A este punto de la historia la ansiedad toma espacio. Todos en Miami esperan que los últimos toque de la comisión del condado de Miami-Dade aseguren el visto bueno para que la obra inicie rápidamente.

La empresa Royal Caribbean espera que los nuevos edificios estén terminados para octubre del 2020 y la renovación de los otros en el otoño del 2021.

De acuerdo al análisis de proyecto los nuevos edificios solucionarían el problema de la falta de espacio. A la fecha 550 empleados trabajan en este momento en espacios temporales.

La compañía cuenta en este momento a 4 mil personas en todo el sur de la Florida y 75 mil en el mundo. Los nuevos proyectos aumentarían en más de tres acres la presencia de Royal Caribbean en el extremo suroeste del Puerto de Miami.

Condiciones

Datos tomados de fuentes como CBS, Nuevo Herald y Málaga Hoy, indican que la propuesta de ampliación aprobada involucra:

Exit mobile version