Once años sin el Rey del Pop: Una vida polémica llena de arte

La muerte de Jackson pautó otro récord, su funeral fue el más visto en todo el mundo: 2500 millones de personas siguieron la ceremonia. Foto Cortesía

Hace once años, Michael Jackson, mejor conocido como el Rey del Pop, falleció. El 25 de junio de 2009 un paro cardíaco provocado por una sobredosis de propofol, un potente calmante, le arrancó la vida. Al momento de su muerte tenía el cuerpo devastado por las cirugías estéticas, por los medicamentos recetados y por una aparente batalla contra la anorexia.

Fue su médico personal Conrad Murray quien lo encontró sin pulso en su casa ubicada en Los Ángeles. Fue acusado de homicidio involuntario y condenado a cuatro años de prisión.

El artista, dejó un legado que sobrepasa su generación. Aún, no hay artista pop que pueda compararse al talento y reinvención de Jackson. Batió todos los récords, fue quizás la estrella pop más grande. Pero su vida personal estuvo llena de polémica que hasta hoy se recuerdan.

Michael Joseph Jackson nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958. Su madre, Katherine Esther Scruse, era una devota testigo de Jehová, y su padre, Joseph Walter “Joe” Jackson, trabajaba en una fábrica y cantaba en un grupo llamado The Falcons.

Michael creció con ocho hermanos y, como se sabría después en un ambiente de maltrato. En 1964, su hermano Marlon y él se unieron a la banda musical Jackson Brothers. Pero pronto se destacó del resto por su habilidad para cantar y bailar. Se convirtió en vocalista del grupo, al que posteriormente denominaron The Jackson Five.

La fama llegó con ‘Thriller’ (1982) que, hoy día, sigue siendo el LP más vendido de la historia. De este disco salieron singles tan aclamados como la canción que le daba título. Beat It y Billie Jean, fueron ampliamente reconocidos.

Su famoso rancho, Neverland, en California aún no se ha podido vender. La propiedad sigue en venta, pero por una suma mucho menor a los US$ 69 millones que inicialmente valía. Hoy, ante la falta de compradores, el mítico rancho cuesta US$ 31 millones.

La propiedad incluye una casa principal de estilo francés-normando de 12,598 pies cuadrados con seis habitaciones, siete baños y dos baños y medio. Hay varios edificios en la propiedad, que incluyen tres casas de huéspedes separadas, un cine de 5.500 pies cuadrados con un escenario y varios establos.

Este lugar es el escenario principal donde transcurren los hechos del documental “Leaving Neverland”, que estrenó HBO. En la pieza audiovisual, dos hombres adultos aseguran haber sido abusados por el cantante durante su infancia e inicios de adolescencia.

Su primera acusación de abuso sexual fue polémica. En 1993, Evan Chandler acusó al cantante de abusar de su hijo Jordan, de 13 años. La denuncia disparó una investigación. Pero el caso no llegó a tribunales porque hubo un acuerdo por 23 millones de dólares. Tras la muerte del artista, Jordan aseguró que «Michael nunca abusó de mí, mentí por mi padre». En junio de 2005 fue absuelto de todas las acusaciones en su contra.

La muerte de Jackson pautó otro récord, su funeral fue el más visto en todo el mundo: 2500 millones de personas siguieron la ceremonia.

 

 

Exit mobile version