El actor Óscar Isaac Hernández sumó su voz en la cinta «Spider-Man: Across the Spider-Verse» con un personaje que es de origen mexicano. Además, el guatemalteco tiene la agenda llena gracias a su debut en Broadway, donde hace al menos 8 shows cada semana en una obra de casi tres horas: «The Sign in Sidney Brustein’s Window», la segunda y última obra teatral de la dramaturga Lorraine Hansberry. La obra es una historia sobre un hombre llamado Sidney, sus trampas en su vida personal y las luchas en la cultura bohemia de los años 60.
Ahora bien, sobre su participación en el mundo del arácnido superhéroe, Óscar Isaac da vida a Spider-Man 2099. El personaje fue creado por Peter David y Rich Leonardi en 1992 como parte de la iniciativa editorial 2099 de Marvel. La línea de cómics mostró una variedad de personajes de Marvel reinventados en un futuro lejano, siendo el personaje principal Spider-Man 2099.
Puedes leer: El cine latinoamericano pasó discretamente por Cannes
Su verdadero nombre es Miguel O’Hara. Es un genetista irlandés-mexicano que, después de intentar recrear las habilidades del Spider-Man original, accidentalmente se otorga el poder. Es el antagonista en esta historia.
«[Mi personaje] es un spidey latino. Qué emoción poder representar eso y encontrar cómo expresar y comunicar este personaje con sólo la voz. Fue una cosa muy divertida, encontrando así también, después ver cómo hace el personaje, porque yo sólo soy parte del personaje. Sólo la voz. Pero ver cómo lo diseñan, cómo crece, cómo cambia la cara, porque ya llevamos tres años trabajando en este proyecto. O sea, es creativamente muy interesante ver cómo se va desarrollando», le dijo a un medio de comunicación en una entrevista.