Luego de una larga espera, la marca americana decidió llevar a España el Ford Bronco, uno de los modelos más importantes que nació en 1966, y que con el paso de los años fue adaptándose a su público y evolucionando hasta la llegada de esta sexta generación que se fabrica en Michigan.
En suelo estadounidense, la Bronco se comercializa en muchas versiones: Heritage Everglades, Raptor o WildTrak, pero en Europa sólo llegará con un único motor en carrocería de cuatro puertas y en dos niveles de equipamiento: Outerbanks y Badlands.
Badlands y Outerbanks
Algunas diferencias entre los modelos Badlands y Outerbanks se basan en el equipamiento, resultando el primero más radical y completo.
Además, el frontal difiere por una parrilla con un acabado diferente, y los pasos de rueda y retrovisores son, mientras que en el caso del Outerbanks son pintados, en el color de la carrocería.
Którego byście wybrali?
👆#Bronco Badlands – dla kierowców wymagających od samochodu najwyższych osiągów terenowych
czy
👇#Bronco Outer Banks – dla fanów hardkorowego off-roadu, zdolny pokonać każdą przeszkodę pic.twitter.com/rV7UVzX5WP
— Ford Polska (@FordPolska) May 29, 2023
Otra diferencia notable son las llantas y neumáticos, teniendo los del Outerbanks un uso más equilibrasdo para asfalto, y en el caso del Badlands, tienen unas pulgadas más.
Exterior
Ford ofrece un diseño realmente llamativo con unas líneas que demuestran su agresividad y sus garantías off-road.
En el frontal se encuentran unos grupos ópticos con tecnología led redondeados, insertados en una parrilla horizontal. En la parte inferior comienza una defensa de plástico que se extiende hacia los pasos de rueda y parte trasera.
En el perfil toman protagonismo las barras de techo para el equipamiento más completo, mientras que en el techo, se aprecia un color que contrasta con el tono de la carrocería, lo que se debe a que ambas partes son totalmente desmontables.
Lee también:Alpine trabaja en su A290 Beta
En la parte trasera se encuentran unos pilotos cuadrados con tecnología led y una rueda de repuesto con una cámara de visión trasera en el medio, que junto a la delantera garantiza una visión perimetral.
Espacio delantero
En el espacio delantero, ofrece un display y un velocímetro analógico en la parte derecha, así como el sistema multimedia Ford Sync 4 con una pantalla táctil de 12” compatible con Android auto y Apple Car Play.
El nombre del modelo aparece grabado en la parte derecha del salpicadero, el logotipo del caballo se encuentra en el respaldo de los asientos de cuero y en la palanca de la caja de cambios automática de 10 relaciones, la única transmisión que viene asociada al motor gasolina V6.
Junto a esta palanca se encuentra un selector con el que se puede elegir entre diferentes modos de conducción y realizar cambios en el sistema de tracción 4×4.
Went off-roading with the new Ford Bronco Raptor 🦒 pic.twitter.com/KEDAosVHwM
— Kyle Fletcher (@KFLETCH___) June 2, 2023
El Ford Bronco Badlands dispone de un modo normal, eco, resbaladizo, barro, arena, baja y también lento sobre rocas para superar obstáculos realmente complicados.
La configuración de la tracción -mediante botones en la superficie del selector, permite pasar de tracción integral automática a trasera y luego a uno específico en las cuatro ruedas con relaciones largas o cortas.
Con los datos por delante la Badlands es superior a la Outerbanks en todos los ángulos, pero es probable que la versión de acceso ya sea suficiente para la mayoría de los clientes potenciales.