Filadelfia estima invertir más de 50 millones de dólares en reparaciones de viviendas y alquileres para ayudar a los habitantes a recuperarse del huracán Ida, registrado en 2021.
El dinero de esta ayuda proviene de un monto de más de 163 millones de dólares que la ciudad recibió del U.S. Department of Housing and Urban Development para apoyar la recuperación a largo plazo de la tormenta.
La ayuda federal, que se espera que esté presente durante más de seis años a partir de 2024, puede pagar esfuerzos de recuperación, así como proyectos que hacen que la Filadelfia sea más resistente a futuras inundaciones.
Según un proyecto de plan de acción, publicado en la página web de la ciudad, funcionarios estiman invertir un mayor porcentaje del dinero para financiar las reparaciones de viviendas y en mejoras de infraestructura.
El Homeowners Repair Program propuesto en el proyecto destinaría más de 42 millones de dólares a la reparación de viviendas y aumentaría la accesibilidad y resistencia al cambio climático.
Como se propone, el programa estaría restringido a los solicitantes que posean y vivan en sus hogares y que no ganen más del 80% de los ingresos medios del área.
El proyecto de plan también especifica que, para ser elegibles para el programa, las casas no se pueden ubicar en una llanura de inundación.
Lee también:Noche de talento y unión: Resaltando a los dominicanos en Filadelfia
Este, ademas, incluye más de 15 millones de dólares para ayudar a los vecindarios de Filadelfia a ser más “resilientes y equitativos”, a través de proyectos como la adquisición de edificios propensos a inundaciones, proyectos de mejora de drenajes o esfuerzos de planificación.
El huracán Ida provocó inundaciones significativas, varios tornados y muertes. En ese momento, cientos de personas fueron desplazadas inicialmente.