La Federación Hispana y la Fundación Victoria Latina se reunieron en la sede de la organización sin fines de lucro de Philadelphia, Taller Puertorriqueño, para revelar los resultados de una encuesta nacional de votantes latinos en estados clave. .
La encuesta se ejecutó entre el 2 y el 10 de octubre, y fue realizada por BSP Research, una empresa con sede en California. Para este fin, fueron encuestados 1.900 votantes latinos de Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte y Pennsylvania.
Las conclusiones de la encuesta fueron:
- Los votantes latinos pueden marcar la diferencia
Se estima que hay 580.000 votantes latinos en el estado de Keystone, más de siete veces el margen de victoria en Pennsylvania en las elecciones presidenciales de 2020.
Según la encuesta, más del 70% de los votantes latinos en los estados en disputa planean votar en esta elección.
En todo el país, hay alrededor de 36,2 millones de latinos con derecho a voto en este ciclo electoral. Para el Pew Research Center, los votantes latinos marcan un récord al representar cerca del 15% del electorado nacional.
- Las campañas están llegando a más votantes latinos
La encuesta, además, reveló que el 64% de los votantes latinos en los estados en disputa han sido contactados con motivo de las próximas elecciones por un partido político o una campaña, o por una organización no partidista de registro de votantes. Más de un tercio, el 36%, aseguró que no se les ha contactado en absoluto.
En Pennsylvania, el 80% de los votantes latinos estuvo muy de acuerdo o algo de acuerdo con la afirmación.
Lee también:Argentinos en Philadelphia podrán tramitar documentos en una itinerancia consular
- La inflación y el costo de vida son los temas importantes
Los votantes latinos encuestados se preocuparon más por la inflación y el costo de vida, y el 60% los citó como un tema importante. El empleo y la economía ocuparon el segundo lugar, 38%, y los costos y la asequibilidad de la vivienda el tercer lugar, 32%.
La mayoría de los electores latinos encuestados apoyaron políticas más progresistas como la aprobación de una ley para garantizar el acceso al aborto, la creación de un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados y la implementación de medidas de control de armas.
Los latinos elegibles y previamente registrados acudirán a las urnas electorales el próximo martes 5 de noviembre para elegir ante una serie de cargos nacionales y estatales.