El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no baja la guardia contra los inmigrantes. En un nuevo recurso instó a los demócratas a aprobar los fondos para construir un muro en la frontera con México.
“Es hora de actuar”, insistió el mandatario que acusa a la caravana de migrantes centroamericanos, que intenta ingresar a Estados Unidos, de ser un peligro para la seguridad nacional.
Los demócratas tomarán el control de la Cámara Baja a partir de enero. Pero se espera que Trump, a través de los legisladores republicanos, intente incluir fondos para el muro en el presupuesto federal que el Congreso deberá debatir hasta el próximo 7 de diciembre.
“Los republicanos y los demócratas deben unirse, finalmente, con un importante paquete de seguridad fronteriza, que incluirá fondos para el muro”, manifestó Trump a través de su cuenta de Twitter.
El presupuesto para construir el muro fronterizo rondaría los 5.000 millones de dólares, según ha revelado Trump.
Te puede interesar: “Fuerza letal” podría ser usada contra caravana de migrantes
En un mensaje a los militares, advirtió que está dispuesto a cerrar la frontera y que no permitirá que nadie ingrese a Estados Unidos de manera ilegal.
Trrump, inluso, ha dejado entrever que los soldados, unos 5.900 desplegados en la frontera, pudieran hacer uso de la “fuerza letal” para defender el país.
Redacción Agencias.