La nueva tarjeta Financiera para el Bienestar (Finabien) es un medio de pago nacional e internacional en cualquier establecimiento donde acepten VISA. Más de 90 mil plásticos han sido entregados en Estados Unidos y México, 46 mil 603 y 40 mil 736, respectivamente.
Tal y como dio a conocer el Consulado de México en Philadelphia, a través de esta tarjeta se ha registrado el envío de remesas al costo más bajo por parte de las comunidades inmigrante, registrando más de 39 mil 532 millones 256 mil pesos: 2 mil 87 millones 408 mil dólares y 2 mil 51 millones 802 mil pesos en el país fronterizo.
A través de Finabien, los usuarios pueden un tener un medio confiable para realizar depósitos y comprar en miles de comercios establecidos y en línea en cualquier parte del mundo.
Tramitar la tarjeta se puede hacer de forma rápido, segura y sencilla. Dado el éxito que ha registrado en Estados Unidos, Financiera para el Bienestar permite solicitarla a través de su página web.
Con tan sólo un clic, las personas que quieran ser parte de los beneficios de esta tarjeta, que fue lanzada este año y ha tenido un éxito abrumador, podrán registrarse y recibirla en su domicilio de manera segura y sin costo.
Más de 90 mil tarjetas de Financiera para el Bienestar han sido entregadas en México y Estados Unidos.
El envío de remesas al costo más bajo de parte de nuestros héroes migrantes, han dejado más de 39 mil millones de pesos. pic.twitter.com/spPllZKut2
— Gobierno de México (@GobiernoMX) October 5, 2023
Finabien destacó a través de sus redes sociales que la tarjeta es una opción para las personas que reciben remesas de familiares que viven en Estados Unidos, así como para los jóvenes que quieren integrarse al mundo digital.
El objetivo de la Financiera para el Bienestar es seguir abaratando el envío de remesas e impulsar la inclusión financiera. En Estados Unidos, 84% de los inmigrantes han solicitado la tarjeta a través del proceso online.
¿Cómo gestionarla?
Para ser parte de la estrategia digital que Finabien impulsa, primero se debe ingresar a la página y dar clic en “Solicita tu tarjeta Financiera para el Bienestar”, tener a la mano un correo electrónico, celular e identificación oficial, ya sea INE o pasaporte.
Durante el proceso de registro se solicitará foto de ambos lados de la identificación, así como un video del rostro de la persona para validar su identidad. También será necesario llenar algunos campos y al finalizar se encontrará con los términos y condiciones de uso.
Lee tambiénTemas de interés para la comunidad empresarial se discutirán en el almuerzo legislativo 2023
Una vez concluido el proceso correctamente, en cuestión de días el solicitante recibirá la tarjeta en el domicilio registrado. Para activarla, se puede descargar la aplicación Financiera para el Bienestar, disponible tanto en Android como en iOS.
Una vez activa, las personas que se encuentren en México podrán recibir la remesa de Estados Unidos en cuestión de segundos; así como de cualquier otro estado del país fronterizo, obtener 10% de rendimiento por ahorro anual promedio con disponibilidad diaria a través de la bóveda virtual; tener la seguridad de un medio de pago aceptado en cualquier comercio y realizar compras en línea, entre otros beneficios para las familias.