Rockaway Beach, una de las más icónicas de Nueva York, fue cerrada este martes por las autoridades. La zona está cerrada para bañistas y practicantes de surf tras el ataque de un tiburón registrado este lunes.
La Policía patrullará la playa para obligar a todos los bañistas a quedarse fuera del agua, se realizará una búsqueda aérea para dar con los tiburones.
El lunes, una mujer de 65 años de edad fue atacada cuando se encontraba de pie cerca de la orilla, sin que estuviera nadando.
Este es el primer ataque de tiburón en al menos 70 años, los socorristas salvaron a la mujer con un torniquete en la herida. No obstante, el avistamiento de este tipo de animales se había multiplicado en los últimos meses, hasta el punto de hacer que las autoridades patrullaran la orilla con drones como medida de precaución.
Puedes leer: HOME busca crear 4 millones de propietarios de vivienda latinos para 2030
⚡️On the beach of New York, a shark attacked a Ukrainian emigrant, reports The New York Post.
This incident was the first shark attack on this beach since 1953. According to the publication, 65-year-old Tetyana Koltuniuk, a native of Odesa, suffered serious injuries, losing… pic.twitter.com/mAIy1VNUL5
— FLASH (@Flash_news_ua) August 9, 2023
El diario El País señaló que las mordeduras de tiburón siguen siendo extremadamente raras, con sólo 57 casos el año pasado en EE UU, esto de acuerdo a datos del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida.
Rockaway Beach está muy cerca de Brooklyn y Manhattan, es una de las playas más accesibles para los neoyorquinos, y de hecho se puede llegar hasta ella en línea de metro.