Philadelphia anunció el cierre de algunas vías para este martes 24 de octubre por el funeral del oficial de policía Richard Méndez. Esto podría registrar retrasos en el tráfico, por lo que se recomendó tomar precauciones.
Las siguientes calles estarán cerradas desde las 5:00 am hasta la finalización del servicio:
- Calle 18 entre Benjamin Franklin Parkway y Vine Street
Desde las 6 am hasta la finalización del servicio estarán cerradas las calles:
- Benjamin Franklin Parkway entre las calles 16 y 22
- Vine Street entre Logan Circle y 16th Street
- Race Street entre las calles 17 y 18
- Calle 17 entre Vine Street y Benjamin Franklin Parkway
- Calle 19 entre Benjamin Franklin Parkway y Cherry Street
La policía de Philadelphia puede cerrar o desviar el tráfico a calles cercanas al Benjamin Franklin Parkway y Eakins Oval si las condiciones lo justifican.
Restricciones de estacionamiento
Las calles enumeradas anteriormente se publicarán como zonas de “Temporary No Parking”. Los vehículos que se estacionen en estos lugares durante el horario indicado serán reubicados, y los dueños deberán comunicarse con el distrito de policía del área.
En cuanto al servicio de transporte público, se implementarán desvíos de rutas y los horarios estarán sujetos a cambios. Los usuarios deberán consultarel Estado del sistemaperiódicamente para obtener actualizaciones a lo largo del día.
Méndez y su último sacrificio por la ciudad
Casi 23 años de servicio quedaron enlutados, luego de que Richard Méndez, un funcionario hispano de la Philadelphia Police, fuera asesinado en su último sacrificio en servicio a la ciudad.
Méndez acudió como todos los días al Philadelphia International Airport para cumplir con su labor, pero no sabía que esa noche del pasado jueves 12 de octubre todo llegaría a su fin.
Lee también:Philadelphia celebró el corte de cinta del Gifford Playground de Rebuild
De acuerdo con las autoridades, los oficiales Méndez y su compañero Raúl Ortiz, también hispano, estaban fuera de servicio, pero a punto de comenzar su turno, cuando escucharon un vidrio romperse en un estacionamiento del aeropuerto, por lo que decidieron tratar de intervenir en lo que creían que era un posible robo de auto.
Los oficiales vieron a tres o cuatro personas que buscaban entrar en un coche, y cuando intentaron detenerlos, se produjo un enfrentamiento a golpes y tiros. Méndez fue golpeado varias veces en la parte superior del torso y baleado mortalmente.
Los sospechosos huyeron del lugar en un vehículo Dodge Durango de color negro que luego fue capturado en cámara dejando caer al suelo a Jesús Hermán Madera Durán, de 18 años, en el Hospital de Niños de Philadelphia antes de que el conductor partiera a toda velocidad. Finalmente se encontró en llamas en New Jersey, pero fue transportado a Philadelphia como evidencia.