El periodista mexicano estadounidense Jorge Ramos y su equipo de la cadena de televisión Univisión estuvieron retenidos en el Palacio de Miraflores, residencia presidencial de Venezuela, por órdenes de Nicolás Maduro, durante por lo menos tres horas.
Un video donde aparecen unos jóvenes venezolanos comiendo basura habría provocado la ira de Maduro y provocó que el periodista y su equipo de colaboradores fueran retenidos, confiscado su trabajo y luego deportados.
En entrevista para Univisión, Jorge Ramos comentó que Maduro enfureció cuando fue cuestionado por la crisis política que se vive en Venezuela. “Tras 17 minutos de entrevista a Maduro no le gustó cuando le mostramos el video de unos chicos venezolanos comiendo de la basura”, comentó Ramos.
Relató además que fue el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien les advirtió que la entrevista no estaba autorizada y les quitó todo el equipo de grabación.
Te puede interesar:Bachelet condena violencia del gobierno de Maduro en fronteras venezolanas
“Nos mantuvieron separados más de dos horas, nos quitaron los celulares y estuvimos incomunicados” dijo el periodista quien comentó que luego de despojarlos de su equipo de trabajo los metieron en un cuarto de seguridad y apagaron las luces.
Tras varias horas de retención, Ramos y su equipo, quienes se trasladaron a Caracas para entrevistar al gobernante Nicolás Maduro, fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Maiquetía para ser deportados, dijo este martes el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) venezolano.
En un mensaje en Twitter, el SNTP aseguró que el equipo de la cadena hispana, llegó a las 08:05 de la mañana hora local (12.05 GMT) al aeropuerto para ser deportado y que está previsto que su vuelo salga en horas del mediodía.
“Equipo de @UniNoticias será deportado en el vuelo AA1483, de American Airlines, con destino Miami”, afirmó en otro mensaje el sindicato tras señalar que son cinco personas las que serán deportadas.
El periodista @jorgeramosnews denuncia que sus equipos fueron confiscados por la vía de la fuerza luego de una entrevista realizada a Nicolás Maduro (Vía: @danizambrano22) pic.twitter.com/9QDEghHxUI
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) February 26, 2019