Con el propósito de aprovechar la luz de solar y promover el ahorro de energía eléctrica y la economía del país, el próximo domingo 10 de marzo Florida y gran parte de Estados Unidos harán efectivo el cambio de horario adelantando una hora en sus relojes. El citado día dará inicio el Daylight Saving Time (DTS), también conocido como el horario de verano que se extenderá durante aproximadamente ocho meses.
Este método no es algo nuevo. La “Ley de Hora Estándar” entró en vigencia desde 1918 y autorizó el primer “horario de verano”, en ese momento era el último domingo de marzo y para finalizar el último domingo de octubre, pero con el tiempo, las fechas se modificaron.
De acuerdo con CNN, este cambio de hora se hace de cara al verano y se implementa en la mayor parte del país desde el 2007 como parte de la Ley de Política Energética, y los únicos estados que no participan son Hawaii y gran parte de Arizona.
El ajuste de los relojes este domingo implica adelantar una hora a las 02:00 de la madrugada, aunque la mayoría de las personas simplemente lo hace antes de irse a dormir.
Los dispositivos electrónicos modernos realizan este cambio de manera automática.
El horario de verano volverá a cambiar el domingo 3 de noviembre de 2024; ese día los relojes deberán atrasarse una hora.
En importante saber que del sábado 9 al domingo 10 de marzo habrá una hora menos y tal vez las personas perciban el cansancio, que aunque será mínimo, puede sufrir el impacto del cambio horario.
Te puede interesar:¡A retrasar el reloj! Florida cambia a horario de invierno el próximo domingo
El National Institute of General Medical Sciences (NIGMS) alerta que el cuerpo puede sufrir leves secuelas físicas, mentales y conductuales que pueden perdurar en un ciclo de 24 horas.
A pesar de las disputas en torno al beneficio del horario de verano, sigue siendo una práctica arraigada en la mayoría del país con el propósito de aprovechar al máximo las horas de luz natural durante los meses más cálidos del año.