Después de un Clásico Mundial de Béisbol que dejó los ánimos encendidos a lo que se suman algunas nuevas disposiciones en procura de agilizar el juego, como el temporizador de picheo y la eliminación de formaciones especiales en el cuadro interior, las Grandes Ligas arrancaron la temporada regular con candentes partidos.
La MLB, luego de varios años de debate, decidió aportar un cambio histórico con un temporizador que marcará los tiempos para ejecutar las acciones del juego. Los relojes estarán ubicados detrás del plato y en los jardines, los bateadores tendrán 30 segundos para presentarse a la caja de bateo entre turnos.
En el caso del lanzador, tiene un límite de 15 segundos para lanzar con las bases vacías y de 20 cuando tenga corredores en las bases, de lo contrario se les cargará un picheo malo o bola.
El bateador deberá estar listo para jugar cuando el cronómetro de picheo marque los ocho segundos para finalizar el lanzamiento. Si no lo hace se le cantará un strike.
Phillies en la jugada
A partir del 30 de marzo se desarrollará la serie en la que se jugarán 162 partidos a los que se sumarán los playoffs y la Serie Mundial.
Este año por primera vez desde 2009 los Philadelphia Phillies se enfrentaron a los Texas Rangers en el Día Inaugural con Aaron Nola como pitcher abridor en su sexta apertura consecutiva.
En 2022 los Phillies ganaron el banderín de la Liga Nacional e ingresan al 2023 con altas expectativas detrás de rotaciones potencialmente élites. En la temporada pasada, aunque perdieron al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2021, Bryce Harper, durante la mitad de la campaña debido a una cirugía Tommy John, pudieron agregar al equipo al campo corto Trea Turner en la agencia libre para mejorar una alineación que llegó a la Serie Mundial.
En materia de lanzadores abridores, la franquicia de Philadelphia comenzó con Aaron Nola afianzado como uno de los mejores pitchers abridores en la historia de los Phillies. El equipo esteran firmar a Nola con una extensión de contrato, aunque los entendidos esperan que pruebe la agencia libre.
Te puede interesar:Japón se convierte nuevamente en el emperador del Clásico Mundial de Béisbol
Con respecto a la alineación del bullpen después del abridor, el mánager de los Phillies, Rob Thomson, utiliza un enfoque de cerrador por comité, lo que significa que Seranthony Domínguez, José Alvarado, Gregory Soto y Craig Kimbrel podrían ver tiempo en la novena entrada en esta temporada. Connor Brogdon y Andrew Bellatti se ubican detrás de esos cuatro. Matt Strahm ingresó al campamento como otra opción de gran influencia para Thomson.
Días antes de la inauguración de la temporada, los Phillies anunciaron la adquisición del patrullero dominicano Cristian Pache, desde los Oakland Athletics a cambio del derecho Billy Sullivan.
El dominicano de 24 años se le ha conocido por sus virtudes con el guante, pero en 2022 terminó igualado en el quinto lugar entre los jardineros centrales de la Liga Americana con cinco carreras salvadas a la defensa; disputó 90 juegos, 70 como titular, con Oakland el año pasado, todos en el jardín central.