En Boca Ratón, al norte de Miami, un bañista encontró en la playa un fardo contentivo de unos 30 kilos de cocaína cuyo valor asciende aproximadamente a un millón de dólares. De inmediato el sorprendido turista avisó a las autoridades que acudieron al lugar del hallazgo para incautar la droga.
Thomas G. Martin, agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos explicó que el bañista descubrió el bulto sospechoso a lo largo de la costa y se comunicó con las autoridades locales.
Los agentes que acudieron al lugar del hallazgo recuperaron el paquete con cocaína que ahora se encuentran bajo custodia de las autoridades.
Boca Raton, FL; Beachgoer discovered a suspicious package washed-up along the shoreline & contacted local authorities. #BorderPatrol agents recovered the package which contained 67 lbs. of cocaine, valued at over 1 million dollars.
#BreakingNews #palmbeach #florida pic.twitter.com/IywVVACKeJ— Samuel Briggs II (@USBPChiefMIP) August 25, 2021
hallazgo
Te puede interesar:Encuentran en una playa de Cabo Cañaveral 24 fardos de cocaína
Hasta ahora no se ha informado sobre ninguna detención relacionada con el caso y tampoco el origen del fardo. La investigación continúa abierta.
Esta no es la primera vez que ocurre un hecho como este. En junio de este año un hombre que limpiaba de basura una playa en Los Cayos de Florida encontró un paquete que contenía 1,3 kilos de cocaína, un hallazgo que se suma a una lista de varios ocurridos en lo que va de 2021 en aguas de esos islotes del extremo sur del estado de Florida.
A mediados de año, un empleado de un parque estatal de Los Cayos encontró 23 paquetes de cocaína por valor de más de 1,4 millones de dólares; y el pasado marzo un hombre que buceaba en aguas de Los Cayos encontró una bolsa flotando junto a una baliza. En su interior se encontraron veinte paquetes de cocaína valorada en más de un millón y medio de dólares.