El exitoso empresario cubanoamericano Pete Cabrera se ha propuesto transformar a Doral, la pujante ciudad de Miami-Dade, mediante un ambicioso proyecto de desarrollo urbano. Para ello, cuenta con una poderosa herramienta, a saber, una amplia experiencia tanto en la esfera política como en el mundo empresarial.
Su candidatura a la alcaldía de la importante ciudad, oficialmente instituida en mayo de este año, se proyecta como un interesante diseño que apunta a la optimización de las estructuras de funcionamiento urbanístico con un positivo impacto en la calidad de vida de sus residentes.
“Es un compromiso grande, estamos en un momento crítico en la ciudad, hemos crecido, hemos logrado mucho, pero tenemos que seguir mejorando en la cultura, la seguridad y en las escuelas”, dijo Cabrera que lleva más de 20 años vinculado al mundo de la política y en la actualidad ocupa el cargo de vice-alcalde del Doral.
Proyectos urbanos
Específicamente, el candidato ha afinado sus objetivos hacia estrategias que permitan optimizar la fluidez del tráfico vehicular y los olores que emanan de basureros situados en el área preocupan a Cabrera.
https://www.instagram.com/p/Cfz8jQHDT4k/?hl=es
Reporta Diario Las Américas que, para materializar su proyecto, Cabrera deberá enfrentar en las urnas a Christie Fraga, actual miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade y exconcejal de ese municipio, y a la legisladora local en ejercicio Claudia Mariaca.
Puedes leer: Comcast y Miami Dade College se asocian para lanzar el programa Digital Navigator
Las elecciones en Doral están previstas para el 8 de noviembre. Si ninguno de los tres candidatos obtiene al menos el 50% más uno de los votos, la segunda vuelta entre los dos más votados se realizará el 13 de diciembre. El candidato victorioso en estos comicios reemplazará a Juan Carlos Bermúdez, cofundador de la ciudad y quien dirigió los destinos de esa localidad entre 2003 y 2012, y luego retornó al puesto de alcalde en 2016.
Pete Cabrera es oriundo del Pinar del Río, Cuba, tiene 54 años y es un empresario exitoso que ha sabido combinar sus actividades en el sector privado con el trabajo por su comunidad.
En 1963, salió de Cuba directamente a Miami y fue un miembro exitoso de la comunidad de exiliados. En 1988, Pete se mudó a Doral, donde vive desde entonces.
Cursó estudios en Coral Park High School en Miami y asistió al al Miami-Dade Community College. Su carrera en en el mundo de los negocios comenzó a los 21 años en una empresa de importación-exportación.
Experiencia y vocación comunitaria
Cuenta con más de de 35 años de experiencia como consultor de beneficios para empleados y negocios y una amplia práctica como conferenciante y experto en el tema de las personalidades, los estilos de comportamiento humano y la inteligencia emocional.
Puedes leer: Miami-Dade busca proteger a las personas que circulan en bicicletas
De 1981 a 2001, sirvió en numerosas organizaciones en las Arquidiócesis Católicas de Miami. Fue vicepresidente y co-fundador en 2001 de “One Doral”, una organización de base comunitaria, antes de convertirse en ciudad.
Durante una entrevista a Miami News 24, Cabrera respondió las prioridades de su candidatura. “Conozco cada esquina de esta ciudad, conozco los procesos, la alcaldía no vengo a inventar, tengo que cumplir con la ciudad y seguir mejorando”.