Senadores de Pensilvania y representantes demócratas de la Cámara de Representantes de la región de Filadelfia pidieron a la administración de Joe Biden que invierta más dólares federales en la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (Septa).
A través de una carta, dirigida al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, se explicó que el tránsito en la región de Filadelfia podría sufrir una espiral de muerte, debido a que los servicios podrían verse recortados ante la falta de fondos, lo que provocaría una caída en el número de pasajeros.
El senador John Fetterman destacó que el colapso de Septa podría impactar en toda Pensilvania, ya que la región sureste genera es el 42% de la actividad económica estatal y el 38% de la base impositiva del gobierno estatal.
“El servicio de SEPTA es esencial para toda la región sureste de Pennsylvania porque además, proporciona más de 700.000 viajes diarios en cinco condados, ciudades y territorios suburbanos. Es un sistema de transporte de alta calidad, es esencial para mantener el crecimiento y la vitalidad económica, tanto en el centro como en toda la región”.

Septa enfrenta un déficit de $240 millones cuando finaliza el financiamiento federal por la pandemia en julio, lo que podría llevar a recortes de servicios y aumentos de tarifas. En la carta se asegura que los recortes perjudicarían desproporcionadamente a los pasajeros de menores ingresos, así como a empresas, al turismo y a la economía en general.
Lee también: ¡Vuelve la icónica Independence Blue Cross Broad Street Run de Philadelphia!
La carta estuvo firmada por Fetterman, el senador Bob Casey y los representantes demócratas Madeleine Dean, Dwight Evans, Mary Gay Scanlon y Chrissy Houlahan.