En algunas ciudades del mundo, vacías a causa del confinamiento por coronavirus, los animales han salido a ocupar sus calles. Algunos buscan comida, otros simplemente disfrutan de la baja contaminación y la poca actividad humana. Mientras más pasan los días de cuarentena, más animales han salido de sus refugios.
La situación ha ocurrido en distintos países del mundo, con especies diversas de animales.
En Madrid, España, algunas personas montaron videos en redes sociales de pavos reales caminando por las calles desérticas de la ciudad.
https://twitter.com/BRUNO_CABALA/status/1240684191572021249
En los canales de Venecia, ahora más limpios, han reportado delfines y medusas y curiosamente en Barcelona, jabalíes.
#Delfines en los canales de #Venecia, en Puerto Cagliari, #Italia, que tiene ahora sus aguas más limpias #Cuarentena #coronavirus #Covid_19 #YoMeQuedoEnCasa #CuarentenaTotal #CuarentenaObligatoria #Curiosidades #naturaleza pic.twitter.com/23WSHnLg4A
— Gloria Garcia-Cuadrado (@gloriagarciacu1) March 20, 2020
También en Italia se reportó un fenómeno similar ante las severas medidas impuestas por las autoridades en uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19 al principio de todo. Numerosas publicaciones refieren sobre el avistamiento de ovejas, jabalíes, y caballos deambulando por las calles.
https://twitter.com/PorLosAnimales_/status/1240015838918385667
En Japón, los ciervos aparecieron en las calles de Nara. Se conocen como ciervos Sika, una especie local del Parque Nara, quienes deambulaban por las calles en busca de comida.

En India, donde se decretó el mayor confinamiento del mundo: 1.300 millones de personas durante 21 días. Las carreteras quedaron desiertas y estas vacas aprovecharon la situación en Nueva Deli.

En Reino Unido, en un pueblo de Gales, las cabras salieron a disfrutar lo que los habitantes del Lladudno no pueden.
