Tres pequeños artefactos explosivos improvisados fueron localizados en los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City, y en la estación de tren de Waterloo, en el centro de la capital británica. La policía antiterrorista los investiga y considera que estos tres ataques podrían estar relacionados entre sí. Ninguno de los aparatos causó daño.
No fue necesaria la evacuación en estos tres lugares ya que la policía acordonó las ubicaciones exactas donde se situaban los paquetes sin que esto afectase a los ciudadanos.
La policía mantiene “mente abierta” sobre las motivaciones del ataque y no ha dado más información sobre el atacante o los posibles atacantes y sospechosos. Hasta ahora los datos aportados por Scotland Yard apuntan a que estos paquetes, que fueron encontrados en sobres, tenían la intención de provocar un pequeño incendio al abrirlos.
Según el canal Sky News, al menos dos de los paquetes tenían sellos irlandeses, y el servicio de policía de Irlanda confirmó posteriormente que estaba ayudando a la policía británica a investigar.
“El Comando Antiterrorista de Met Police está tratando los incidentes como una serie vinculada y mantiene una actitud abierta con respecto a los motivos”, dijo la fuerza policial de Londres.
El primero de los tres dispositivos, contenido en un sobre postal blanco, fue recibido en The Compass Centre, donde se ubican algunas oficinas de gestión de Heathrow. Scotland Yard informó que un miembro del personal del aeropuerto lo abrió y al hacerlo inició una “deflagración que quemó parte del paquete”, según la policía, sin que nadie resultase herido.
Este sobre llegó al citado edificio adjunto a Heathrow sobre las 9:55 de la mañana (hora local) y fue evacuado sin afectar a ninguno de los vuelos programados en ese momento, tal y como confirmó el aeropuerto a través de Twitter.
Te puede interesar:Alerta terrorista: Barcelona busca a un marroquí
El siguiente de los artefactos fue descubierto en la estación de trenes de Waterloo, una de las más concurridas de Londres, a las 11:40 de la mañana (hora local). Fue en la sala de correos de este edificio y esta vez, nadie abrió el paquete siendo acordonada la zona. Los trenes siguieron con sus horarios habituales.
El último paquete encontrado, cerca de las 12:10 de la mañana, se situaba en las inmediaciones del aeropuerto de London City, situado en pleno centro de la capital. Con el mismo procedimiento que en el caso de Waterloo, las autoridades procedieron a acordonar el lugar y ningún vuelo se vio afectado por este motivo.
Sadiq Khan, el alcalde de Londres, reconoció a la policía por su respuesta. “El Comando Contra el Terrorismo inició una investigación luego de que se encontraron tres paquetes sospechosos en lugares alrededor de Londres, afortunadamente no hubo heridos”, dijo Khan en un comunicado. “Me gustaría agradecer a los socorristas por sus acciones rápidas para mantener a los londinenses a salvo”.