Concilio es la organización sin fines de lucro más antiguas de la ciudad de Philadelphia, la cual fortalece la calidad de vida de las comunidades puertorriqueñas y latinas, a través de servicio y programas que abogan por niños, jóvenes y adultos, al tiempo que promueve el patrimonio, la historia y la cultura de la “Isla del Encanto”.
Concilio cuenta con una reputación bien establecida como líder de los servicios familiares de la comunidad, al respaldar y servir a la comunidad puertorriqueña y latina en general de la ciudad desde su fundación en 1962.
Fue fundada por un grupo de líderes latinos preocupados por los problemas económicos, sociales y políticos que enfrentaba la creciente comunidad latina de la ciudad de Philadelphia. Actualmente, la organización encarna esa misma fuerza y fortaleza por reconocer las necesidades de los hispanos.
Con el pasar de los años, Concilio ha ganado una rica experiencia de servicio que le ha permitido afinar los principios que guían su trabajo, a saber, cultivar la fortaleza de los niños y las familias, mejorar la calidad de vida y mantener los valores culturales e históricos de la comunidad puertorriqueña e hispana en general.
El papel de Concilio como defensor de la comunidad latina es estar presente, escuchando, comprendiendo y dando voz a las necesidades, deseos y sueños de la diversa comunidad.
Concilio, al servicio de la comunidad
La destacada organización ofrece una programación crítica de servicios humanos, como cuidado tutelar, adopción, desarrollo juvenil y actividades extracurriculares y atención para víctimas y testigos. Todos estos son gratuitos para la comunidad.
También ofrece el Annual Scholarship, que es un fondo de becas, el cual fue creado para brindar apoyo financiero a estudiantes calificados matriculados o aceptados en colegios, universidades o escuelas vocacionales/comerciales acreditadas. El importe de cada categoría se determina anualmente.
Lee también:¡Philadelphia apoya a todos sus residentes, independientemente del idioma!
Concilio, además, ha servido como convocante cultural de algunos de los mayores eventos latinos en la ciudad, como la Fiesta Hispana o Hispanic Fiesta, en julio; y la Parada Puertorriqueña o Puerto Rican Day Parade, en septiembre; sin dejar a un lado sus actividades benéficas como el Torneo Anual de Golf o la Gala Anual de Recaudación de Fondos, en donde se resalta y se comparte un pedacito de la “Isla del Encanto” con los residentes de la ciudad.
Liderada por Adonis Banegas, quien tiene más de 15 años de experiencia en sin fines de lucro, la organización también hace hincapié en las necesidades de la comunidad latina, y resalta su arte y su cultura, mientras enriquece el conocimiento de los habitantes de la ciudad.