Philadelphia apoya a todos sus residentes, independientemente del idioma. A través del Language Access Phill, garantiza que todos puedan acceder a los servicios de la ciudad en su idioma.
La Oficina de Asuntos de Inmigrantes, liderada por Amy Eusebio, una orgullosa estadounidense de primera generación, afrolatina e hija de inmigrantes dominicanos, administra Language Access Philly, un programa lingüístico de la ciudad que supervisa las políticas y servicios lingüísticos.
Las personas que no hablan inglés como su lengua materna, y que tienen una capacidad limitada para leer, hablar, escribir o comprenderlo, pueden considerar que tienen un dominio limitado del idioma.
A través del Language Access Philly, la Oficina de Asuntos de Inmigrantes garantiza que los departamentos de la ciudad puedan comunicarse con personas con dominio limitado del inglés.
Además del personal bilingüe, los servicios de acceso lingüístico ofrecidos por la ciudad pueden incluir:
- Interpretación por teléfono.
- Interpretación en persona.
- Traducción de documentos.
Al proporcionar interpretación y traducción, Language Access Philly ayuda a mejorar la comunicación entre los habitantes de Philadelphia y el gobierno de la ciudad.
Servicios en otro idioma cuando sea necesario
Cada departamento del gobierno de la ciudad debe proporcionar servicios en otros idiomas cuando sea necesario y se solicitado por un residente.
La forma en que los departamentos atienden a las personas con un dominio limitado del inglés, se describe en susplanes de acceso lingüístico. Estos servicios se brindan sin costo a todos aquellos que lo solicitan.
Lee también:Philadelphia trabaja para disminuir los accidentes en calles y cruces
Para obtener información general sobre los servicios del gobierno de la ciudad, las personas pueden llamar al 311 y solicitar un intérprete. En caso de emergencia, deben comunicarse al 911 e indicar al operador la ubicación y el idioma que se necesita.
Para la ciudad y la Oficina de Asuntos de Inmigrantes, toda persona tiene derecho a acceder a los servicios e información en su idioma, independientemente de su residencia o condición de ciudadano. Esto incluye también a los visitantes y turistas.