El clima invernal ha golpeado con fuerza a Filadelfia, la nieve ha estado cubriendo los valles de Delaware y Lehigh durante los últimos días, sin embargo, para la costa de Nueva Jersey y el sur de Delaware el pronóstico sigue siendo lluvia.
Una advertencia de tormenta de invierno está vigente para los Poconos hasta el mediodía del lunes. Las condiciones de viento persistirán durante el día del lunes. La acumulación de nevadas ligeras dispersas es posible en algunos vecindarios.
Desde el pasado viernes por la tarde, un frente frío del Ártico se extendió en Filadelfia lo que fue el preámbulo a un fin de semana ventoso e invernal. Lo que comenzó con nieve, se convirtió en lluvia helada y para esta semana llega con fuertes vientos.
Puedes leer: Conoce cómo enfrentar las gélidas temperaturas que azotan la costa este
El aviso de viento estará vigente en el sureste de Pensilvania, el centro y sur de Jersey y el norte de Delaware. Se esperan ráfagas de viento que podrían soplar alrededor de objetos no asegurados.
Los líderes locales están pidiendo a los residentes que estén atentos y tomen precauciones, especialmente con rama caídas que pueden generar cortes eléctricos, y en las carreteras que estarán húmedas y frías.
De hecho, este fin de semana las autoridades de Pensilvania instaron a los conductores a evitar viajar si no era necesario y advirtieron que las condiciones de la carretera podrían ser traicioneras, incluso este lunes por la mañana.
⚠️🌬️ Strong southwest to west winds will increase today with gusts of 40-50 mph expected in the new Wind Advisory area (see graphic below). Locations along and north of I-78 can expect winds gusting 30-40 mph later today. #PAwx #NJwx #DEwx #MDwx pic.twitter.com/7IJBZjpa5U
— NWS Mount Holly (@NWS_MountHolly) January 17, 2022
Sin embargo, cualquier precipitación congelada probablemente sería de corta duración, dijeron los meteorólogos. Esta es la ola de frío más vigorosa de la temporada y el hecho de que la amenaza de cualquier nevada significativa se haya borrado por completo, es testimonio de la potencia de la tormenta, dijo Bob Larson, meteorólogo principal de AccuWeather Inc., en State College.