Después de un año virtual debido a la pandemia, Blue Cross Broad Street Run regresó en vivo a las calles de Filadelfia, en Broad Street.
En la meta del Blue Cross Broad Street run 2021, el domingo 10 de octubre, se respiró un ambiente se emoción y agradecimiento.
La carrera contó con gran representación latina pese a que se registraron menos corredores que en años anteriores. En el 2020 la carrera se tornó virtual debido a las restricciones por el coronavirus.
Hispanos de países como Honduras, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico y hasta República Dominicana, asistieron al evento. El trayecto para todos tuvo un significado en particular, ya sea en nombre de sus familiares y amigos o simplemente un ser querido o allegado paciente de alguna enfermedad.
Este año, Dennis Kipkosgei de Elkins Park ganó el domingo el Blue Cross Broad Street Run, con un tiempo de 46:12. James Ngandu de Van Wert, Ohio, ocupó el segundo lugar, mientras que Sydney Gidabuday de Boulder fue tercero.
Puedes leer: Corredores de la Blue Cross Broad Street Run deberán estar vacunados contra COVID-19
Allie Kieffer de Austin fue la mejor finalista, con un tiempo de 52:56. Ella superó a Iveen Chepkemoi de Colorado Springs justo antes de la línea de meta. Caroline Sang de Colorado Springs fue tercera.

El atleta en silla de ruedas Tony Nogueira ganó la carrera en silla de ruedas por 17ª vez. Los atletas en silla de ruedas fueron los primeros en tomar el mando.
Debido a los protocolos de COVID-19, no se permitieron espectadores a lo largo del recorrido, un gran cambio con respecto a las carreras anteriores, y los corredores tuvieron que usar máscaras en la salida.
Uno de los mayores cambios fue el propio circuito de carreras. La línea de salida estaba en el mismo lugar que en años anteriores, pero la línea de meta se trasladó a Pattison Avenue. Para mantener la carrera en 10 millas, se agregaron giros adicionales al recorrido.
Congratulations to the top finishers! 🏆🙌 #BCBSR21 pic.twitter.com/fNuIAR7568
— IBX Broad Street Run (@IBXRun10) October 10, 2021