La comunidad deportiva y educativa de Trenton ha cuidado el tesoro que unos padres sudaneses trajeron a estas tierras. Su retoño, Mu, de 19 años, tiene su espíritu entonado para devorarse las pistas olímpicas. Athing Mu está en Tokio para traer el oro de los 800 metros.
Todos en el Estado Jardín están felices, el orgullo no solo es de sus progenitores, toda una comunidad ayudó a criar a la campeona. Un despliegue de entusiasmo tomó las adyacencias del ayuntamiento de Trenton.
Puedes leer: Una lista de pensilvanos en las Olimpiadas de Tokio
En un acto amoroso los entusiastas de la ciudad desvelaron una pancarta con la imagen de Mu. El enorme pendón está frente al edificio público. Hay planes de instalar al menos tres vallas publicitarias con su imagen por toda la ciudad.
Athing Mu está en Tokio
Las fuerzas vivas de la ciudad expresaron su orgullo. Tienen en Japón a una seria aspirante a la medalla de oro. Athing Mu está en Tokio con unas credenciales impresionantes. El periodista Peter Crimmins de WYHH encontró datos para mesurar el porqué de tanta alegría.

“Mu, de 19 años, competirá en Tokio como una de las corredoras más jóvenes del equipo olímpico estadounidense. Se la considera la mejor opción para conseguir una medalla de oro en la carrera de 800 metros. Una prueba que ninguna mujer estadounidense ha ganado desde Madeline Manning en 1968”.
En una mini biografía de la atleta se puede decir que nació en Trenton, de padres sudaneses. Desde muy joven fue reconocida como una excepcional corredora de pista. Destacó como atleta y estudiante de honor en el Trenton Central High School. Allí se graduó en 2020. Ahora estudia en Texas A&M, donde ha batido récords de carrera. El más reciente en los campeonatos de la NCAA en junio.
Todos están felices
Sam Frisby, comisario del condado, no se contuvo y habló. “No es sólo una pancarta. Esta pancarta es una declaración de esperanza”, dijo. “Declara que de esta ciudad pueden salir cosas buenas, que de este condado pueden salir cosas grandes”.
“El mundo está descubriendo lo que hemos sabido durante años”, dijo Thomas Harrington. “Que se trata de una joven fenomenal, gran atleta, pero una persona aún más grande y una joven muy brillante”. Él es un profesor de gimnasia de la escuela primaria y secundaria en Trenton. Ha seguido las proezas de Mu desde que estaba en el jardín de infantes. Ahora Athing Mu está en Tokio y el orgullo de la familia de pista y campo se desborda.
Puedes leer: Juegos Olímpicos: Los abanderados latinos
Profesores, entrenadores, directores y líderes cívicos se alinearon para elogiar a Mu. La consideran un modelo a seguir y un símbolo de Trenton. Evocando la frase característica de la ciudad, “Trenton hace, el mundo toma”. El alcalde Reed Gusciora dijo: “Trenton hace campeones, y el mundo entero tendrá la oportunidad de verla la próxima semana en Japón”.