Gustavo Rízquez/El Sol Latino.- Doug Pederson, el máximo oficial de caballería de las implacables Águilas de Filadelfia, sabe que posee un team con todo lo necesario para reeditar la victoria lograda en el Super Bolw LII de la NFL.
Revalidar el título no parece ser una misión difícil, más cuando la escuadra en la NFL es una de las que presenta la menor cantidad de puntos débiles.
Doug Pederson sabe que el futuro de la franquicia está en el poderoso brazo de Carson Wentz, sin embargo, ha logrado rodearlo del talento necesario para hacerlo brillar.
Es conocida que su decisión como quarteback para el partido inaugural fue Nick Foles, pero Pederson es de los pocos entrenadores en jefe que puede darse el lujo de elegir una pléyade a los responsables de enviar las bombas teledirigidas al campo contrario.
Tal vez la decisión obedeció a darle un tiempo más a Wentz que viene de una seria lesión de rodilla, y así asegurar que en el hangar de los mariscales de campo tiene talento de sobra para usar.
Desde el cielo los verán caer
Hacer de la ofensiva una máquina de arrastre y fuerza fue el producto de un cuidadoso diseño.
El ataque aéreo de las Águilas tiene una aerodinámica estupenda. Jugadores como Zach Ertz, Nelson Agholor y Alshon Jeffery le brindan a Foles las opciones necesarias para hacer caminar a la ofensiva.
Por tierra, Jay Ajayi sin duda va a ser un torbellino para tener un rol sumamente protagónico, complementado por Corey Clement.
Y cuando de la tarea de contención se trata las Águilas apuntalaron su plantilla con la llegada de Michael Bennet. El ex jugador de los Halcones Marinos llega a potenciar una defensiva que de por sí ya era buena, al ser la cuarta mejor de la Liga la temporada pasada.
Un enjambre surcará los cielos
Todo está muy reciente para sacar cálculos y manejar los eternos imponderables. Sin embargo
Howie Roseman, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de los Eagles, quien tomó en consideración el tema de las lesiones como la variable que podía emboscar las aspiraciones de los aguileños de hacerse del Super Bowl LIII.
Defensiva sofisticada
Toda la fanaticada tendrá con esta información elementos para hacer sus propias predicciones y realizar análisis forenses luego de cada partido.
Entre los encargados de contener a los bombardeos enemigos se podrán ver los mismos que rompieron los estados de sitio durante 2017. Excepciones: Matt Pryor y el chico de Australia, el novato Jordan Mailata.
La esperanza es que Jason Peters se mantenga saludable durante toda la temporada.
¿Qué sobre los alas cerradas?
La sorpresa aquí es el hecho de que hay cuatro de ellos y uno de esos cuatro nombres es Joshua Perkins. Tal vez la lesión de Richard Rodgers es más grave de lo que pensamos. ¿Podría Dallas Goedert explotar en el primer año? Si lo hace, él y Zach Ertz proporcionarán un dúo monstruoso durante bastante tiempo.
Los receptores anchos
Alshon Jeffery está herido, pero es bueno en lo que hace. Mike Wallace parece ser una actualización de Torrey Smith. Nelson Agholor elevó su performance hace una temporada y parece estar preparado para otro gran año. Shelton Gibson superó las frustraciones de hace una temporada. Mack Hollins entra con grandes expectativas, y DeAndre Carter ha demostrado que pertenece a la NFL.
Esta unidad es joven en su mayor parte, y si los muchachos jóvenes igualan los esfuerzos (y con suerte la producción) de sus contrapartes veteranos, esta podría ser una muy buena unidad.
The running backs
Los Eagles tienen una rotación de cuatro hombres para correr, y uno de esos muchachos es Wendell Smallwood. Philly devuelve a Jay Ajayi, Corey Clement y Darren Sproles también.
Doug Pederson y Duce Staley deberían divertirse durante toda la temporada para encontrar formas de utilizar a estos jugadores. Solo hay un problema. Parecen estar desprovistos de un corredor de poder o alguien que puede desvincularse de los juegos tarde.
Equipos a temer
En el estado de Pensilvania residen los dos equipos que tienen más talento en la NFL: Las Águilas de Filadelfia y los Acereros de Pittsburgh. Allí están los campeones.
La última vez que se tomó en cuenta a Baltimore para llegar al Super Bowl las cosas no salieron bien. Sin embargo hay que repetir la apuesta. También está en riesgo un déjà Vu con Joe Flacco quien nunca recuperó el nivel que tuvo en la postemporada del 2012.
Dallas es una franquicia que puede sorprender. Posee una línea ofensiva de lujo.
Atlanta posee la mejor defensiva de la NFL. En semanas consecutivas neutralizaron a los Carneros de Los Ángeles –la ofensiva que más puntos anotó en el 2017– y a Filadelfia cuyo ataque arrasó a Minnesota y Nueva Inglaterra en playoffs.
Minnesota es el gran favorito de la mayoría de los expertos y de las publicaciones de fútbol Americano. Se cree que Dalvin Cook le dará otra dimensión a la ofensiva.