Medios colombianos especializados confirmaron la muerte de la actriz Sandra Reyes a sus 49 años, recordada por su actuación en «Pedro El Escamoso» como la doctora Paula Dávila.
Familiares de la actriz confirmaron a medios colombianos que falleció «en su casa, acompañada de sus familiares» y revelaron que padecía cáncer de mama, algo que muy pocas personas sabían.
Su manager, Claudia Flores también confirmó la noticia en X. «Todo el talento y equipo de @CFRepre y yo en particular lamentamos la partida de nuestra querida Sandra y abrazamos y acompañamos a su familia y a todos sus amigos y colegas en estos momentos».
Sandra Reyes nació en Bogotá el 31 de mayo de 1975. Su carrera en la televisión comenzó en 1995, en la serie «Clase aparte», donde interpretó a María José. Luego se metió en la piel de Adriana Guerrero en «La mujer del presidente» en 1997, y también como Amparo Cadena en «El cartel de los sapos» en 2008.
Puedes leer: La última diva del cine mexicano: Silvia Pinal
Su último rol se desarrolló en la producción basada en la vida de Rigoberto Urán, en la que personificó a doña Aracely de Urán, la madre del ciclista.
Su compañero en «Pedro el escamoso», Miguel Varoni, publicó un sentido homenaje en su cuenta personal en Instagram. «Hasta siempre mi Doctora Paula… sumerce no sabe la falta que me va a hacer», escribió el actor junto con una foto de ambos en la producción televisiva. Varoni y Reyes se volvieron a encontrar en la segunda temporada de «Pedro el Escamoso», que se estrenó este año por la plataforma Disney+ y fuee emitida también en el canal Caracol.
«El Ministerio de Cultura lamenta la prematura muerte de la actriz Sandra Reyes: su lugar en la televisión juvenil de los años 90, así como su carrera en las telenovelas y dramatizados, la hicieron una de las grandes actrices colombianas. Todo nuestro reconocimiento y abrazo a sus familiares», apuntó, por su parte, el ministro de Cultura, Juan David Correa.