Quien ha sido identificado como un trabajador aeronáutico, perdió la vida en un aparente accidente laboral, cuando las aspas de un helicóptero lo alcanzaron y de forma drástica separaron su cabeza del cuerpo.
El decapitamiento accidental ocurrió en un aeropuerto regional de la Bahía de Tampa, en el oeste de Florida, informó la Policía local.
Una zona cercana a un hangar del aeropuerto regional Brooksville-Tampa Bay, se transformó desde la tarde del jueves en un escenario de investigación, bajo el control de la Oficina del Alguacil del Condado de Hernando.
Según el Alguacil del condado de Hernando, Al Nienhuis, recibieron una llamada de ayuda alrededor de las 3:35 p.m. del jueves.
Las autoridades no tienen piezas criminalísticas para elaborar una hipótesis diferente a la que fragua el infortunio, pero realiza todo el peritaje necesario para nutrir un reporte cuidado que no permita que los detalles queden de lado.
Las autoridades dijeron que la víctima se llamaba Salvatore Disi, de 62 años, sin embargo no dieron mayores datos por hallarse en medio de una investigación. Reiteraron que los indicios sugieren que se trató de un accidente.
Según el medio local ABC Action News, la persona era un trabajador del aeropuerto y antes de perder la vida se encontraba realizando mantenimiento en tierra.
Una versión no confirmada apunta a que Salvatore Disi y otro hombre se encontraban en tierra realizando tareas de mantenimiento en el helicóptero cuando fueron golpeados. Según el testimonio de esa persona ellos estaban usando un carro eléctrico para arrancar el helicóptero y, por una razón desconocida, éste se levantó bruscamente y luego cayó.
La federal Dirección Federal de Aviación (FAA) se halla investigando el suceso.