Un poderoso sismo de 6,6 grados sacudió este viernes el estado de Chiapas, en la frontera suroeste entre México y Guatemala, sin que se registrarán víctimas ni daños materiales, aunque sí generó la evacuación de edificios, incluso en la capital del país azteca.
El terremoto ocurrió 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, a las 10.14 hora local (16.14 GMT), indicó el Servicio Sismológico Nacional.
Hasta el momento se han registrado 23 réplicas.
A pesar de la intensidad del movimiento telúrico no se ameritó la activación de la alerta sísmica, expresó Xyoli Pérez, jefa de del Servicio Sismológico Nacional mexicano.
A 900 kilómetros de distancia del epicentro, en la capital de México, también se percibió el sismo que, por precaución, llevó al desalojo de edificios, escuelas, entre otros.
En algunas regiones de El Salvador también sintieron el temblor.
Los gobernadores de los Estados mexicanos de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero y Campeche informaron que solo se presentaron algunas personas con crisis nerviosas y el desalojo de edificios y escuelas.
En 2017 dos potentes sismos en México dejaron más de 400 muertos.
#VideosLaJornada Tras el #sismo que se registró más temprano y se percibió en la #CDMX, @Claudiashein y personal evacuan el edificio de @GobCDMX
Por Pablo Ramos @doncaiman pic.twitter.com/veyGrJmEwa
— La Jornada (@lajornadaonline) February 1, 2019