Un paseo por las calles adoquinadas de San Juan hará sentir al visitante de la llamada “ciudad amurallada”, que se encuentra dentro de una cápsula del tiempo. Seductores edificios de vibrantes colores se mezclan de forma armoniosa con estructuras culturales e impactantes monumentos que describen la historia de Puerto Rico.
Playas tropicales, sitios históricos, los museos de arte, vida nocturna, ritmo de salsa y más. Todo se puede encontrar en San Juan.
Fundada en 1521, el Viejo San Juan es la ciudad más antigua de los Estados Unidos y la segunda urbe más antigua de las Américas establecida por los europeos.
Por donde quiera que se mire hay reliquias, ruinas y edificios históricos que explican los conmovedores capítulos de la historia de la isla.
Castillo San Felipe del Morro
Es una de las más grandes maravillas de la ingeniería militar española desde la colonización hasta la Segunda Guerra Mundial. Pocas estructuras representan el legado de Puerto Rico en el Caribe y las Américas como el Castillo San Felipe del Morro.
Ubicada en la esquina del islote del Viejo San Juan, la fortaleza construida para repeler el ataque de piratas y corsarios ahora recibe a los cruceros que navegan dentro y fuera de la bahía.
Castillo San Cristóbal
Se trata de una fortaleza española que se erigió con el fin de proteger la ciudad de ataques terrestres, distinta a la función del Castillo de San Felipe del Morro que se encargaba de la protección de ataques marítimos.
El Castillo San Cristóbal fue tan importante para el desarrollo de San Juan que desde 1983 es Patrimonio de la Humanidad. Esta fortaleza es considerada como la más grande construida por España en el Nuevo Mundo y cuando terminaron sus obras en 1783, tenía una extensión aproximada de unos 11 hectáreas.
Te puede interesar:Regresó el Desfile del Día de Puerto Rico a Filadelfia luego de dos años
Hora de ir a la playa
Varias de las playas más pintorescas y populares de Puerto Rico se encuentran en la ciudad de San Juan, como Condado, El Escambrón y Ocean Park que ofrecen todo lo que un visitante puede desear. Desde natación y surf de remo hasta jet ski, buceo y snorkel. Playa Condado y Ocean Park tienen un ambiente más relajado, a diferencia de El Escambrón que posee Bandera Azul y es famosa por sus diversas actividades.
Histórica y cosmopolita
San Juan es el corazón palpitante de la historia y la cultura de Puerto Rico y San Juan es un lugar donde el Viejo Mundo se encuentra con lo nuevo de muchas maneras fascinantes. Es un centro de actividades modernas que incluyen compras, restaurantes y vida nocturna.
Tras la puesta de sol la ciudad vibra con clubes nocturnos, bares y salones donde se pueden degustar cócteles de clase mundial y bailar salsa toda la noche.