Pennsylvania lanzó SUN Bucks, un nuevo programa de beneficios de comestibles que ofrece a los hogares un pago único de $120 por cada niño elegible para comprar alimentos durante el receso escolar. El dinero se puede usar en los minoristas locales participantes.
El verano es una época en la que muchos niños no cuentan con el acceso a las comidas gratuitas o a precio reducido que reciben durante el año escolar, y los hogares pueden necesitar un apoyo económico adicional para poner comidas en la mesa.
Aunque muchos niños recibirán estos beneficios automáticamente, algunos hogares deberán solicitarlos.
Elegibilidad para el SUN Bucks
Los niños que solicitaron y fueron aprobados para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido, o que reciben beneficios de Asistencia Nutricional Suplementaria o de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas son automáticamente elegibles para recibir SUN Bucks.
La mayoría de los niños que reciben Medicaid también son automáticamente elegibles para recibir los SUN Bucks, ya que su nivel de ingresos está por debajo del Programa Nacional de Almuerzos Escolares o del Programa de Desayunos Escolares.
Los niños que reciben Medicaid a través de la categoría de Niños con Necesidades Especiales, PH 95, y los niños que están en el Programa de Seguro Médico para Niños tendrán que solicitar SUN Bucks.
Los niños son automáticamente elegibles para el programa SUN Bucks Summer EBT y no necesitan presentar una solicitud para recibir un beneficio si:
- El hogar recibió SNAP o TANF entre el 1 de julio de 2023 y el 31 de agosto de 2024 y el niño está inscrito en una escuela que participa en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares o Desayunos Escolares.
- El hogar recibió SNAP o TANF entre el 1 de julio de 2023 y el 31 de agosto de 2024 y el niño no está inscrito en una escuela que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares o Desayunos Escolares, pero tenía entre 6 y 18 años entre el 1 de julio de 2023 y el 31 de agosto de 2024.
- El niño recibió Medicaid con ingresos calificados para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares o Desayunos Escolares entre el 1 de julio de 2023 y el 31 de agosto de 2024, está inscrito en una escuela que participa en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares o Desayunos Escolares.
- El niño recibió Medicaid con ingresos calificados para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares o Desayunos Escolares entre el 1 de julio de 2023 y el 31 de agosto de 2024, y no está inscrito en una escuela que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares o Desayunos Escolares, pero tiene entre 6 y 18 años entre el 1 de julio de 2023 y el 31 de agosto de 2024.
- El niño está en Head Start, no tiene hogar, está en un lugar de acogida o se ha escapado de su hogar y está inscrito en una escuela que participa en el Programa Nacional de Desayunos o Almuerzos Escolares.
- El niño solicitó y se determinó que era elegible para recibir comidas gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos o Desayunos Escolares.
Lee también:Usuarios de Septa pueden pagar con Apple Pay o un Apple Watch
¿Cómo aplicar?
Las personas interesadas en aplicar en el SUN Bucks, primero deben utilizar el navegador para determinar si el niño reúne los requisitos para recibir el programa y si necesita presentar una solicitud.
Si no está inscrito automáticamente y el niño es elegible, puede obtener SUN Bucks completando una solicitud simple, que está disponible en inglés y en español.
Las solicitudes recibidas antes del 31 de agosto se considerarán para recibir un beneficio de SUN Bucks este año, mientras que las que se reciban después de esta fecha, se considerarán para recibir un beneficio durante el próximo verano de 2025.