Tesla, el gigante de los vehículos eléctricos (EV), se tomará más tiempo para presentar su tan esperado robotaxi, debido a la incorporación de un cambio de diseño importante en la parte delantera del vehículo.
El director Ejecutivo y CEO de Tesla, Elon Musk, informó a través de su red social X, que “solicité lo que creo que es un cambio de diseño importante en el frente, y el tiempo adicional nos permite mostrar algunas otras cosas”.
Aunque el evento de lanzamiento estaba pautado inicialmente para celebrarse el 8 de agosto, Musk no reveló para cuándo sería reprogramado. Según varias fuentes citadas por Bloomberg News, podría realizarse en octubre.
Dado que el camino hacia el desarrollo de robotaxis y sistemas de conducción autónoma enfrenta varios obstáculos de ingeniería y regulatorios, los analistas de Wall Street y los inversores de Tesla han señalado que un retraso en el lanzamiento de los robotaxis no sería una sorpresa.
Hasta el momento, el también CEO y diseñador principal de SpaceX, ha dado pocos detalles sobre el robotaxi. Se ha limitado a decir que algunos vehículos serían propiedad de Tesla y estarían operados por la compañía, mientras que otros serían propiedad de particulares, pero se alquilarían en la red de Tesla.
Lee también:¿Cuánto costará el primer Ferrari 100% eléctrico?
En 2022, el multimillonario dijo que Tesla espera producir en masa un robotaxi sin volante ni pedales, que se asemejará a un Cybertruck en términos de diseño, para 2024, pese a ciertas limitantes que ha presentado en los vehículos autónomos.