Pinterest prohibirá todos los anuncios con lenguaje e imágenes de pérdida de peso, incluidos los que idealizan o denigran ciertos tipos de cuerpo.
El sitio de imágenes dijo que tampoco permitirá anuncios con testimonios sobre la pérdida de peso o productos relacionados, o que hagan referencia al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros similares.
«Esta postura convierte a Pinterest en la única plataforma importante en prohibir todos los anuncios de pérdida de peso. Es una expansión de nuestras políticas publicitarias, que durante mucho tiempo prohibieron la vergüenza corporal y los productos o reclamos peligrosos para perder peso», explicó la compañía en una publicación de blog este jueves.
Los anuncios que promocionan los estilos de vida saludables, hábitos o servicios y productos fitness seguirán habilitados en la plataforma, si no se «enfocan en la pérdida de peso».
La empresa dijo que había desarrollado la política con la orientación de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación. La directora de política de Pinterest, Sarah Bromma, dijo en una entrevista que el cambio de reglas priorizaba «la salud y el bienestar emocional y mental de los usuarios de Pinterest, especialmente aquellos directamente afectados por los trastornos alimentarios o la cultura de la dieta o la vergüenza corporal».
Puedes leer: La ley de salud que beneficia a millones gana batalla en la Corte Suprema
Pinterest desde 2015 ha bloqueado ese tipo de búsquedas y dirigido a los usuarios a organizaciones de expertos. Igual ya tiene reglas sobre los anuncios que promocionan pastillas para bajar de peso o que contengan imágenes del antes y el después.
«En la plataforma, los usuarios de Pinterest están adoptando la narrative “body neutrality” (la neutralidad física, es decir, la aceptación de todos los cuerpos), una tendencia emergente en las búsquedas del movimiento por el bienestar, y están alcanzando una autoaceptación radical. Los usuarios de Pinterest buscan “frases para una actitud saludable” (13 veces más), y búsquedas como “body neutrality” y “basta de frases discriminatorias” se han multiplicado por 5 desde el año pasado. Las búsquedas relacionadas con la aceptación del propio cuerpo se han multiplicado por 7 y otras como “ilustraciones de amor propio”, por 633», explicó la red social en un comunicado.
«En todo el mundo hay personas de todas las edades lidiando con problemas relacionados con la imagen física y la salud mental, sobre todo ahora que empezamos a superar la pandemia de COVID-19 y comienza el verano. Según la asociación estadounidense National Eating Disorders Association (NEDA), centrada en los trastornos de la conducta alimentaria—, se ha producido un incremento acusado de los hábitos alimentarios poco saludables y los trastornos de la conducta alimentaria en jóvenes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 el año pasado. Muchos sienten una presión añadida ahora que quieren volver a frecuentar sus círculos sociales en persona por primera vez en quince meses», agregaron.
