La actriz mexicana Melissa Barrera fue despedida de la próxima película de la franquicia Scream después de que la productora dijera que sus publicaciones sobre Gaza en las redes sociales eran «antisemitas». El conflicto armado entre Israel y Hamás está provocando opiniones encontradas en todo el mundo y en Hollywood.
Antes de ser conocida públicamente la decisión, la actriz compartió una frase de otra cuenta en su historia de Instagram que decía: «Al final del día, prefiero ser excluida por los que incluyo, que ser incluida por los que excluyo».
Barrera protagonizó dos películas de la franquicia Scream, que fue relanzada en 2022. La quinta entrega recaudó $137 millones en taquilla y la sexta $169 millones. Barrera daba vida en las películas a Sam Carpenter, la hermana mayor de Tara, interpretada por Jenna Ortega, quien confirmó que no aparecerá en el próximo filme de la franquicia.
Un portavoz de Spyglass, la compañía detrás de la franquicia, emitió un comunicado a The Hollywood Reporter. «La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio».
Puedes leer: Pink obsequió libros prohibidos en sus dos conciertos en Florida
Pero Barrera respondió en sus historias de Instgaram. «En primer lugar, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y el prejuicio de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas», escribió. «Como latina, mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a quienes están en necesidad».
«Toda persona en esta tierra… merece iguales derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad. Creo que un grupo de personas NO es su liderazgo y que ningún órgano de Gobierno debería estar por encima de las críticas», continuó. «Rezo día y noche para que no haya más muertes, que no haya más violencia y que haya una coexistencia pacífica. Seguiré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad. El silencio no es una opción para mí».
Otro caso
Se anunció también que la agencia de representantes United Talent Agency (UTA) comunicó que la veterana actriz Susan Sarandon dejaba de ser su cliente.
Sarandon participó en una marcha en favor de los palestinos la pasada semana en Nueva York, según reportaron varios medios estadounidenses. En un video publicado por The New York Post en su cuenta de YouTube, la actriz dijo ante el micrófono que «hay muchas personas que en este momento tienen miedo de ser judíos, y están empezando a ver cómo se siente ser musulmán en este país, sujetos a menudo a la violencia». También pidió el cese al fuego en la franja de Gaza.