La Oficina del Alcalde de Participación Pública estrenó el documental A Hope That Lights The Way, en el Instituto Franklin. Este descubre y eleva poderosas historias de hombres y niños afroamericanos en toda la ciudad, que encabezan movimientos contra la violencia armada y cultivan la esperanza en sus comunidades
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, destacó que los jóvenes afroamericanos son a menudo la cara de la violencia armada, al tiempo que considero que sus experiencias y sus esfuerzos por reducir la violencia en las comunidades más afectadas de la ciudad se pierden en los titulares
“Estoy orgulloso de la dedicación y el arduo trabajo que ha llevado a la producción de A Hope That Lights The Way, que no solo saca a la luz las valiosas contribuciones de los hombres y niños afromericanos, sino que también interrumpe la narrativa de la violencia armada al incluir sus voces e historias de esperanza y redención”.
La película fue producida en asociación con Big Picture Alliance, la Oficina del Alcalde de Compromiso Público, la Oficina del Alcalde de Compromiso Masculino Negro, la Oficina del Alcalde de Compromiso Juvenil, Asuntos Interreligiosos e Interreligiosos, e investigadores etnográficos de la Facultad de Salud Pública y Trabajo Social de la Universidad de Temple, y patrocinado por el Fondo de Transformación de Operaciones de la Ciudad.

Romana Lee-Akiyama, directora Ejecutiva de la Oficina de Participación Pública de la Alcaldía, expresó que como ciudad que se enfrenta a una crisis, no se puede esperar que el cambio llegue solo. “Tenemos que entregarnos activamente y tomar medidas donde podamos, y contribuir a crear una ciudad donde todos puedan prosperar y tengan un sentido de esperanza para sus vidas”.
“La oficina tiene el honor de desempeñar un papel en el patrocinio de este documental y proporcionar una plataforma para que nuestros residentes más activos compartan sus estrategias para crear esperanza para los más profundamente afectados por la crisis de la violencia armada”.
Lee también:Jefe de la NASA aseguró que un comité estudiará la presencia de ovnis
A Hope That Lights The Way es tanto un proceso de compromiso basado en la comunidad como un documental que eleva historias impactantes de personas que han superado con éxito los numerosos desafíos que plantea la violencia armada.
Para esto, durante el último año, los cineastas Eric Westbrook y Kaloni Davis desarrollaron grupos de discusión de la comunidad y sesiones de escucha para conocer historias de la vida real y esfuerzos contra la violencia que implican progreso y transformación.
Eric Westbrook, director de la Oficina del Alcalde de Compromiso Masculino Negro, aseguró que en el documental A Hope That Lights The Way se modela un equilibrio de empatía y determinación para ver a los jóvenes construir y mantener una perspectiva segura de su futuro. “Estoy orgulloso de sus esfuerzos e inspirado por su compromiso. Estoy seguro de que los espectadores también lo estarán”.
Por su parte, Kaloni Davis, directora de A Hope That Lights The Way, enfatizó mediante una nota de prensa, que, con frecuencia, los hombres afroamericanos son asociados con la criminalidad y la violencia, por eso, “a través del documental se busca cambiar esa narrativa y humanizar a las personas de color”.
“La violencia en nuestra ciudad es real, pero también lo son las organizaciones de propiedad negra que están comprometidas a marcar la diferencia. Como director de una película tan importante, mi objetivo es doble: deshacer los estereotipos negativos en torno a los hombres afroamericano y destacar a los héroes afroamericanos de nuestra ciudad que están difundiendo la esperanza”.