La ciudad de Philadelphia fijó con éxito el precio de los bonos de ingresos de Philadelphia Gas Works (PGW) Serie 17 A y B, lo que proporcionó $315 millones para inversiones cruciales en todo el sistema en la infraestructura, y logró $7,8 millones en ahorros de valor actual neto en bonos de refinanciación.
Seth Shapiro, presidente y director Ejecutivo de PGW apreció la confianza demostrada al aumentar la perspectiva de calificación de bonos de estable a positiva. “El desempeño del equipo de liderazgo ha seguido mejorando nuestra calificación. Estamos mejorando constantemente la excelencia operativa y aumentando los ingresos”.
El acuerdo de bonos de $424 millones combina una refinanciación de la deuda existente con financiamiento de bajo costo para el plan de capital en curso de PGW.
Los Bonos de Ingresos Serie A proporcionaron $315 millones para la infraestructura de PGW, con el foco puesto en mantener un sistema seguro, confiable y eficiente.
Los Bonos de Refinanciamiento de Ingresos Serie B refinanciaron aproximadamente $119 millones en deuda existente para lograr casi $7,8 millones en ahorros de valor actual neto, 6,57% del valor nominal reembolsado, para PGW durante los próximos 11 años.
La transacción atrajo un amplio interés de los inversores, con 66 inversores diferentes que realizaron pedidos que equivalieron a más de 5,6 veces la cantidad de bonos que se vendieron. Esta demanda excepcional permitió a PGW reducir aún más las tasas de interés, de modo que el servicio de la deuda fue $3,2 millones más bajo de lo estimado inicialmente.
El costo de interés real total combinado final de la transacción es de aproximadamente 4,14% y los diferenciales de crédito fueron hasta siete puntos básicos mejores que los que PGW logró en su última emisión de bonos en 2020 en comparación con el índice de referencia MMD de la industria para bonos exentos de impuestos.
Lee también:Ya está disponible la boleta electoral para los comicios generales
Las tres agencias de calificación mencionaron el sólido desempeño financiero de Philadelphia Gas Works, destacando su experimentado equipo de gestión, el continuo progreso en sus índices de cobranza y la sólida cobertura de los costos fijos.
Los bonos de la serie 17 fueron vendidos por un sindicato de suscripción liderado por JP Morgan Securities LLC; con Ramirez & Co. como cogestor sénior; PFM Financial Advisors LLC y Phoenix Capital Partners.