El Concejo Municipal de Philadelphia aprobó un proyecto de ley que cambia el nombre de Taney Street a LeCount Street, una calle que va desde el sur hasta el norte de la ciudad.
Esta es, por ahora, la primera calle de Philadelphia que lleve el nombre de una mujer afroamericana, Caroline LeCount, quien es conocida por haber integrado los carritos de transporte de la ciudad y haber luchado por la desegregación en la educación.
En 1858, la calle recibió originalmente el nombre del expresidente de la Corte Suprema, Roger B. Taney, después de que aprobara la Decisión Dred Scott v. Sanford.
Tal y como reseña la página web de concejo, la Decisión Dred Scott v. Sanford declaraba que los esclavos afroamericanos y sus antepasados “no están incluidos, ni se pretendía que estuvieran incluidos, bajo la palabra ciudadanos en la Constitución, y por lo tanto, no pueden reclamar ninguno de los derechos y privilegios que ese instrumento establece y garantiza a los ciudadanos de los Estados Unidos”.
Durante años ha habido campañas para cambiar el nombre de Taney Street, pero en la primavera de 2020 el objetivo adquirió un nuevo sentido de urgencia tras el asesinato de George Floyd.
Lee también:IBX ofrece una variedad de planes como inscripción abierta
La petición para cambiar el nombre de la calle en 2021 recogió más de 2.700 firmas. El consejo aseguró que el 90% de los residentes de Taney Street se oponen al nombre.
Los funcionarios detallaron que las nuevas señales de calle se instalarán el próximo año.