Son muchas las razones por las que podrías tener esas molestas bolsas alrededor de los ojos. La razón puede ser un padecimiento que hayas heredado; lleves varios días sin dormir o incluso una alergia, la buena noticia es que hay una cura –o varias- para eliminarlas en menos de lo que podrías pensar.
Aquí algunos trucos de bellezas para eliminar esas bolsitas:
Café.Este ingrediente no sólo nos despierta por dentro, ¡también por fuera! Y es que uno de los mejores remedios para eliminar este padecimiento pues ayuda a mejorar la circulación en esta área, así como a reducir cualquier inflamación. Puedes hacer dos mascarillas: mezclar una cucharada de granos de café con una cucharadita de aceite de coco o miel, la cual sirve para aclarar. Deja reposar de 15 a 20 minutos y verás cómo te sentirás renovada.
Bicarbonato de sodio.Es elemento es uno de los secretos de belleza mejor guardados, pues además de que te deja una piel suave, te ayuda a aclarar y eliminar las ojeras. Lo único que debes hacer es calentar agua en un vaso y agregar una cucharadita de bicarbonato. Toma un poco de algodón, sumérgelo en el líquido y ponlo debajo de tus ojos de 10 a 15 minutos.
Menta.Esta plantita es un tesoro cuando se trata de refrescar cualquier parte de tu piel. Machaca varias hojas y aplica debajo de tus ojos durante 20 minutos y enjuaga. Hazlo mínimo una vez a la semana y además de mejorar tu circulación, sentirás esta zona más relajada.
Cúrcuma.Esta especie está ganando popularidad en el sector de belleza, y es que es una buena arma para desinflamar, además de ser un buen antioxidante. Sólo mezcla media cucharada y una de leche. Aplica la pasta usando tu dedo índice y deja reposar 20 minutos.
Papa.Esta verdura es un aclarador natural, además de contener vitamina C y A, las cuales nutren a la piel y le dan la firmeza que necesita. Puedes meterla al refrigerador, cortar dos rodajas y aplicarlas sobre tus ojos de 10 a 15 minutos, o hervirla, hacer un puré y aplicarlo durante el mismo tiempo.
Hielo.Es uno de los mejores métodos para desinflamar, y más si le agregas té verde, de manzanilla, o agua de rosas a la ecuación. Sólo ponlo en un recipiente para hielos y cuando estén listos, da un suave masaje durante 6 minutos.
Pepino.Este alimento es el más conocido –y efectivo- para eliminar las ojeras. Puedes usarlo en su forma clásica, o licuar medio pepino con una cucharada, congelar la mezcla y aplicarla en las áreas afectadas.
Antifaz milagroso.Si no tienes tiempo de hacer estos remedios, moja una toalla y métela al refrigerador. Al día siguiente ponla sobre tus ojos por el tiempo que necesites. Otra opción es hacer lo mismo con un antifaz de gel.