Los hispanos harán un 10% más de viajes y desembolsarán hasta 180 dólares adicionales en cada visita durante 2025, según un informe publicado por plataforma de alojamiento Airbnb.
Dave Stephenson, director de negocios de la plataforma, mostró su entusiasmo ante el aumento de la vibrante comunidad hispana, a través de un comunicado que fue difundido por medios de comunicación nacionales.
El estudio de la destacada plataforma reflejó que la población latina dejará el próximo año un impacto económico en el turismo nacional de 165.000 millones de dólares.
El informe, denominado, “Viajeros latinos e hispanos en EE.UU.”, mostró que en el próximo año los viajeros latinos gastarán de media unos 737 dólares en alojamiento por un viaje de cinco días, monto superior a los 557 dólares del periodo anterior.
La plataforma detalló que esta comunidad puede, incluso, cruzar la línea de los 2.500 billones de dólares de poder adquisitivo en 2025.
De acuerdo con las últimas cifras de la Oficina de Censo, casi el 20% del total de habitantes hispanos en el país, viajan mayormente para encuentros familiares, en el 61% de los casos, y además el 74% de ellos lo hace con su familia extendida, por encima del 65% no hispano.
Entre los destinos preferidos por los hispanos que viajan se encuentran Las Vegas, Nevada; que encabeza la lista al ser la elección del 46% de estos viajeros. Le sigue de Myrtle Beach, Carolina del Sur; Austin, Texas; y Phoenix, Arizona.
El estudio también precisó un aumento del 32% de los usuarios que utilizan esta plataforma en el país y que marcan el español como su idioma principal. Además, el 54% de los latinos acude a Airbnb o a otros sitios web de alquileres a corto plazo para buscar alojamiento.
Hispanos, el 26,9% de la población estadounidense en 2060
La Oficina de Censo hizo nuevas proyecciones de la población latina, la cual está representada 19,1%, 1 de cada 5 estadounidense. Estimó que se registrará un aumento significativo por año hasta llegar al 26,9%, 1 de cada 4, en el 2060.
Según el análisis, los hispanos son la minoría que más crece en el país. Este grupo poblacional representa un significativo 18.7% de la población total, superando los 60 millones de personas, siendo un crecimiento que ha sido impulsado tanto por la inmigración como por una tasa de natalidad comparativamente más alta entre esta comunidad.
Lee también:¿Cuál es el trabajo que paga hasta 21 dólares por hora?
Esta expansión poblacional altera la dinámica de varios sectores, incluyendo el mercado laboral, la educación, el turismo y el panorama político implicando, además, una mayor influencia de estos grupos en decisiones electorales, ya que son votantes cada vez más cortejado por los partidos políticos.
La distribución geográfica de los hispanos en el país no es uniforme. California, Texas y Florida son los estados con la mayor cantidad de miembros de esta comunidad, que ha fomentado una rica diversidad cultural.
Los estados siguientes que registran la mayor población hispana son New York, Arizona, New Jersey, Colorado, Georgia, Pennsylvania, Carolina del Norte, Washington y Nuevo México. Si bien en estos la comunidad ya constituye una mayoría, en otros su presencia sigue en constante crecimiento, remodelando así el panorama cultural de distintas regiones.