El dominicano Bayron Matos, un atleta que surgió del programa “International Player Pathway” de la NFL, firmó como novato no reclutado con los Miami Dolphins para la temporada 2024.
Matos fue el único latino de los 15 que participaron en el citado programa de la NFL que tiene como propósito buscar talentos fuera de Estados Unidos que puedan hacerse con un lugar en alguno de los 32 equipos de la liga.
Bayron Matos es un tackle ofensivo de 23 años que proviene de la Universidad del Sur de Florida, institución que divulgó la información a través de sus redes sociales.
813 ➡️ 305 🐬@Big_Matos07 is headed to the @MiamiDolphins!#ComeToTheBay | #StayInTheBay#ProBulls pic.twitter.com/3JOWPZZdXz
— USF Football (@USFFootball) April 28, 2024
Dejó su país natal a los 16 años y llegó a Chattanooga, Tennessee, y estudió en Hamilton Heights Christian Academy buscando lograr su sueño de ser jugador de baloncesto. Sin embargo, su destino estaría en otra disciplina deportiva que ya le abrió las puertas al mundo profesional.
Su talento le llevó a estudiar a Nuevo México gracias a una beca, y a ser reclutado para jugar con la Universidad del Sur de Florida (USF) en el 2021, con los que pasó del baloncesto al programa de fútbol americano.
UNA TRANSFORMACIÓN EXPLOSIVA 🇩🇴🏈
Bayron Matos nos cuenta un poco de cómo decidió jugar fútbol americano luego de practicar distintos deportes en los que su país es considerado como un gran punto de exportación de talento.
(🎥 @FoxSportsMX)#MundoNFL pic.twitter.com/nO08oP5ll0
— Mundo NFL (@MundoNFL) April 27, 2024
El joven de 2.06 metros de estatura y 131 kilos de peso, que nació en el barrio de Los Mina en Santo Domingo, el 8 de diciembre del 2000, no fue seleccionado en el Draft de la NFL que se realizó en Detroit, Michigan, pero alcanzó un acuerdo con los Miami Dolphins una vez terminado el evento.
Te puede interesar:Mexicano Isaac Alarcón firmó contrato de reserva con San Francisco 49ers
El pasado mes de marzo el jugador manifestó su deseo de formar parte de la NFL, anhelo que se cumpliría un mes después. “Llevar a mi país a la NFL es un sueño que poco a poco se hace realidad. Me motiva día a día, pero va más allá de mi país, es por toda Latinoamérica por lo que sería un gran orgullo jugar en la NFL”, dijo en una entrevista con El Diario NY.