Cuatro niños pequeños que resultaron heridos por un hombre que los apuñaló en un parque de la ciudad Annecy, en Francia. De acuerdo a informaciones preliminares, se encuentran en estado muy grave. Los niños tienen edades comprendidas entre 22 meses y tres años.
A su vez, hubo dos adultos heridos que parecen no encontrarse en estado grave. Se trata de una persona que estaba en el lugar y del propio autor del ataque, que sufrió lesiones al ser detenido por la policía.
Vídeo del ataque del refugiado sirio que ha apuñalado a 8 niños y a un adulto en un parque infantil de la ciudad de Annecy, Francia. https://t.co/9W8mygCN3A
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) June 8, 2023
Puedes leer: La estadounidense Pope elegida directora de la Oficina de Migraciones de la ONU
¿Qué se sabe del agresor?
Sobre el atacante, se conoce que es un refugiado sirio de 32 años, al grito de «en nombre de Jesucristo», irrumpió en Le Paquier. Los habitantes de la zona entrevistados por medios de comunicación locales e internacionales, estaban tanto sorprendidos como horrorizados, pues es una comunidad muy tranquila.
BREAKING:
Suspected terror attack in Annecy, France.
A Syrian asylum seeker has stabbed 6 children aged 2-3 as they visited a park with their kindergarten.
2 children are in critical condition.
The video shows civilians trying to stop the attacker.https://t.co/CrIRkgAx3r
— Visegrád 24 (@visegrad24) June 8, 2023
El hombre llevaba unos meses en Francia, había pasado previamente al menos una década en Suecia, donde obtuvo los papeles correspondientes para desplazarse por el continente europeo. En el momento llevaba estampas de la Virgen María y Jesucristo.
Las autoridades descartan, por ahora, motivaciones terroristas, el sujeto carecía de antecedentes psiquiátricos y policiales.
«Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto entre la vida y la muerte. La nación está traumatizada», señaló en Twitter el presidenteEmmanuel Macron.
El alcalde de Annecy, François Astorg aseguró que «la condición de los niños era estable», horas después del suceso. De las seis víctimas una era británica y otra holandesa.