Las autoridades de Miami-Dade se encuentran preocupadas por un virus que se propaga de manera acelerada entre los perros, el cual puede poner en peligro a las mascotas.
Los Servicios para Animales del condado (MDAS) emitieron una advertencia dirigida a los propietarios de canes pues la enfermedad se encuentra en el sur de Florida. La advertencia pide evitar los parques para perros u otras áreas en donde se concentren los caninos, entre ellos playas y espacios similares.
Se trata de una enfermedad llamada CIRDC, cuyos síntomas incluyen tos, estornudos y secreción por la nariz y los ojos. El virus en cuestión horas puede afectar a los perros que se alojan juntos como en las perreras, parques para perros o instalaciones de aseo, indicaron los MDAS.
Te puede interesar:Florida ocupa el tercer lugar en número de muertes causadas por animales
“Es una enfermedad causada por múltiples virus y bacterias que prácticamente infectan el tracto respiratorio de los perros y pueden causar una infección bastante grave, incluida la neumonía”, señaló la doctora María Serrano, jefa de veterinaria de los Servicios para Animales del condado de Miami-Dade.
Asimismo, los MDAS expresaron que como medida de prevención quedarán suspendidas las cirugías de esterilización y castración, las vacunas y la colocación de microchips, la entrega mascotas y los eventos de adopción fuera del sitio.
La enfermedad se transmite por contacto directo con un perro infectado y por contacto con personas que han estado expuestas al virus. También se puede propagar a través de la ropa, las manos, tazones de comida y agua, collares, correas, juguetes y ropa de cama.
Te puede interesar:El valor medicinal de los perros de terapia