Filadelfia se unió a la Asociación Riverfront North para celebrar la inauguración de un nuevo segmento de sendero a lo largo del río Delaware en el noreste de Filadelfia. Este, de 0,6 millas, es una extensión del Kensington & Tacony ya existente.
Los residentes ahora pueden disfrutar de una sección ininterrumpida de dos millas del sendero frente al río en Tacony y conexiones con los únicos barcos públicos que se lanzan en esta zona.
El alcalde Jim Kenney manifestó su encanto por celebrar la gran apertura de este sendero que completará una importante conexión entre el Tacony Boat Launch, el Lardner’s Point Park y el Frankford Boat Launch a lo largo de un hermoso tramo del río Delaware en el noreste de Filadelfia.
“La comunidad ahora puede tener acceso conectado a tres espacios diferentes del parque para recrear, relajarse o explorar la belleza de la orilla del río”.

Este nuevo segmento de senderos representa la adición más reciente a la red lineal planificada de senderos y parques de 11 millas de Riverfront North. Esta sección del noreste de Filadelfia finalmente se conectará con el río Delaware en el centro y el sur de Filadelfia.
El Kensington & Tacony es parte de una visión que comenzó en 2004 para conectar los barrios del noreste de Filadelfia con el río Delaware, ya que se consideraba que los residentes habían estado desconectados durante mucho tiempo de esta belleza natural por el corredor de la I-95 y millas de antiguos sitios industriales.
Después de estar aislados del río durante décadas, Stephanie Phillips, directora Ejecutiva de Riverfront North Partnership, precisó que los barrios de Wissinoming, Tacony y Holmesburg ahora tienen un tramo ininterrumpido de dos millas de sendero frente al río y tres parques separados en su patio trasero.
Lee también:Latino Connection Series honrará la cultura dominicana en Filadelfia
“El K&T Trail ha sido anticipado desde hace mucho tiempo por nuestros vecinos y, a través del arduo trabajo de muchos socios dedicados, estamos encantados de estar aquí para celebrar este importante hito en la transformación de la orilla del río del norte de Delaware”.
Un sendero multiuso
Esta extensión del sendero K&T conecta el parque Lardner’s Point en la base del puente Tacony-Palmyra con la lancha Tacony en la avenida Princeton, a través de un sendero multiuso de 12 pies de ancho bordeado de plantaciones nativas y marcadores históricos.
Este sendero cierra una brecha clave en los Circuitos Trails, que es un impulso crítico para lograr el objetivo de la Coalición de Circuitos de 500 millas para 2025.

Cuando se complete toda la red, más del 50 por ciento de la población de la región, más de 3,1 millones de personas, vivirá a menos de 1 milla de la red de Circuit Trails.
Patrick Starr, vicepresidente de la Circuit Trails Coalition y vicepresidente Ejecutivo del Pennsylvania Environmental Council, detalló que la extensión de K&T ha estado en marcha durante casi 20 años, e ilustra el arduo trabajo necesario para conectar a las comunidades con rutas seguras para caminar, andar en bicicleta y rodar.
Este proyecto costó 2,5 millones de dólares y fue administrado por el City of Philadelphia Street Department, con el apoyo de Philadelphia Parks and Recreation., la Philadelphia Office of Transportation, Infrastructure and Sustainability, la Riverfront North Association, el Pennsylvania Department of Transportation y la Delaware Valley Regional Planning Commission.