Tuesday, March 19, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

PRODU FIAP Face to Face Webinar: Un llamado a la acción para las mujeres en tecnología el martes 28 de marzo

MIAMI, FL – 23 de marzo de 2023 – (NOTICIAS NEWSWIRE) – El lema de las Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer de este año es: “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”. Se estima que para 2050 el 75% de los trabajos estarán relacionados con …

MIAMI, FL – 23 de marzo de 2023 – (NOTICIAS NEWSWIRE) – El lema de las Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer de este año es: “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”. Se estima que para 2050 el 75% de los trabajos estarán relacionados con las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), pero por ejemplo, hoy las mujeres ocupan apenas el 22% de los puestos en inteligencia artificial (IA), solo por mencionar un sector, y su acceso al mundo digital se encuentra limitado.

Sin embargo, según la ONU, desde los primeros días de la informática hasta la era actual de la realidad virtual y la inteligencia artificial, las mujeres han hecho contribuciones incalculables al mundo digital en el que vivimos cada vez más.

¿Cuáles son algunas de las barreras que enfrentan las mujeres en la industria de la tecnología? ¿Cómo pueden las empresas y organizaciones alentar a más mujeres a ingresar y tener éxito en roles tecnológicos? ¿Cómo pueden los hombres en tecnología apoyar a sus colegas mujeres y promover la diversidad de género en la industria? Son algunas de las preguntas que se discutirán en esta oportuna edición del FIAP Face to Face Webinar dirigido a las mujeres en la industria creativa para que desempeñen un papel más activo en la configuración del futuro de la innovación digital.

Ejecutivas líderes en esta área como Sejal Amin, Chief Technology Officer, Vanessa Salvo, Senior Product Manager, ambas de Shutterstock; y Johanna Salazar, Digital Transformation Executive, Creative Technologist, AR/VR/XR Leader de Two Goats, discutirán el estado actual de las mujeres en la tecnología, los desafíos que enfrentan y las posibles soluciones para superarlo.

El webinar “Moldeando el futuro de la innovación digital: Un llamado a la acción para las mujeres en tecnología”, estará moderado por Mara Fernández, editora asociada y directora sénior de PRODU, y se realizara el 28 de marzo a las 12pm Miami (EST).

Para participar registrarse aquí

Acerca de PRODU

Durante 34 años, PRODU ha sido el proveedor líder de contenido para los profesionales de la televisión, la publicidad y la tecnología en Latinoamérica, España y el mercado hispano de EE UU. PRODU genera publicaciones comerciales periódicas, ahora todas digitales en consonancia con el cuidado del planeta, y un directorio en línea: Who’s Who Online, además del sitio web y los boletines de noticias más prestigiosos y consultados sobre las industrias de televisión, publicidad y tecnología. Adicionalmente, PRODU ofrece tres boletines informativos gratuitos que llegan a más de 30.000 tomadores de decisiones y profesionales ejecutivos todos los días.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist