Tuesday, March 19, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

Hyundai revela detalles sobre las extremas pruebas invernales del IONIQ 5 N

— Por Enrique Kogan —

MIAMI, FL — 30 de marzo de 2023 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Hyundai reveló detalles sobre las pruebas invernales extremas del IONIQ 5 N, el primer modelo de la marca N totalmente eléctrico de alto rendimiento y producción en masa en el campo de pruebas Hyundai Mobis en Arjeplog, Suecia.

Dada su posición adyacente al Círculo Polar Ártico, el campo de pruebas Hyundai Mobis en Arjeplog ofrece todo lo que un fabricante de automóviles necesita para realizar pruebas exhaustivas de invierno, como superficies heladas de bajo coeficiente de agarre y temperaturas bajo cero de hasta -30 °C (-22 °F).

Esto permite a los ingenieros de Hyundai N probar nuevos modelos, como el IONIQ 5 N, en las condiciones más extremas de baja fricción para lograr el equilibrio óptimo entre el carácter receptivo y divertido de conducir del automóvil y su capacidad para funcionar de manera segura y predecible en condiciones bajo cero.

Para el IONIQ 5 N, Hyundai Motor ha combinado la Plataforma Modular Global Electrificada (E-GMP) del EV con las tecnologías y la experiencia de los deportes de motor de N para elevar el nivel de alto rendimiento electrificado y preparar el escenario para lo que seguramente se convertirá en la verdadera conducción. La elección de los entusiastas para un vehículo eléctrico de rendimiento durante todo el año.

“Al igual que nuestros modelos N se perfeccionan en las esquinas afiladas de Nürburgring, nuestros modelos N también se afinan en las esquinas afiladas y las superficies heladas de nuestro campo de pruebas en Arjeplog, lo que garantiza el máximo rendimiento en las condiciones invernales más extremas”, dijo Till Wartenberg, vicepresidente de la subdivisión N Brand Management & Motorsport de Hyundai Motor Company.

“Estamos orgullosos de demostrar que el IONIQ 5 N cumple perfectamente con nuestros amplios criterios de rendimiento, lo que garantiza el éxito de la marca N como nuestro primer modelo N de producción de vehículos eléctricos”.

Los 3 pilares del desempeño de N inspirados en los deportes de motor (pícaro en las esquinas, capacidad para pistas de carreras y auto deportivo para todos los días) se han aplicado durante mucho tiempo a la estrategia de electrificación de N. En 2015, la marca N estableció su visión de un futuro sostenible para la próxima generación de entusiastas de la conducción al mostrar el N 2025 Vision Gran Turismo.

La estrategia de electrificación de N comenzó con el prototipo RM20e y el auto de carrera Veloster N ETCR. El año pasado, la marca N presentó el RN22e, un laboratorio rodante diseñado para comunicar una transferencia de la experiencia de electrificación de N al primer vehículo eléctrico de producción de la marca, el IONIQ 5 N, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.

“Nuestra transición eléctrica fue encabezada por el Veloster N ETCR probado en carreras y buscamos unir la tecnología de los deportes de motor con la carretera con el RN22e”, dijo Albert Biermann, asesor técnico ejecutivo de Hyundai Motor Group.

“Ahora es el momento de llevar toda esta promesa a nuestros queridos clientes y estoy seguro de que IONIQ 5 N podrá cumplir. Hemos podido demostrar la capacidad del IONIQ 5 N para brindar diversión al volante incluso en las condiciones más duras de Arjeplog, Suecia”.

Para el IONIQ 5 N, los ingenieros de la marca N han optimizado la arquitectura de motor dual E-GMP del IONIQ 5 para lograr un alto rendimiento en todas las condiciones de manejo, incluso en los lagos helados de Arjeplog, con la transferencia de conocimientos de las capacidades de tracción total en todas las superficies demostradas por el Hyundai i20 N WRC. Coche de Rally 1 en Suecia.

El IONIQ 5 N será el primer vehículo de producción de la marca N con tracción total (AWD). La historia de N AWD comenzó en 2015 a través de la competencia en el Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Durante ocho años de participación en el WRC, Hyundai ha ganado numerosos elogios, incluidos dos campeonatos mundiales.

La capacidad de tallado de curvas del IONIQ 5 N se ve reforzada por el N Drift Optimizer, que integra la distribución de par delantero y trasero, la tasa de par, la rigidez de la suspensión, el esfuerzo de dirección y el sistema e-LSD (diferencial de deslizamiento limitado electrónico) para crear un modo de conducción. dedicado para la deriva.

Ayuda a los conductores de todos los niveles a disfrutar del derrape y está diseñado con especial cuidado para los conductores que se inician en el deporte del derrape por primera vez.

Con el e-LSD ajustado específicamente para el IONIQ 5 N, la unidad de control electrónico monitorea la entrada de los sensores de las ruedas para identificar con precisión cuándo una determinada rueda necesita torsión adicional para mejorar el agarre general del vehículo.

Eso significa que e-LSD mejora el manejo en las curvas y la conducción a alta velocidad en la pista de carreras, así como en condiciones de conducción adversas, como hielo resbaladizo y nieve profunda.

El e-LSD diseñado específicamente para el IONIQ 5 N proporciona una respuesta y precisión más rápidas, que son especialmente importantes si se tiene en cuenta que los vehículos eléctricos entregan un par de reacción más rápido en comparación con los vehículos de hielo.

Además, el IONIQ 5 N utiliza N Torque Distribution que está optimizado para diferentes modos de conducción, lo que permite al conductor seleccionar el nivel de par para las ruedas delanteras y traseras.

N Torque Distribution y e-LSD trabajan juntos para distribuir potencia a las cuatro ruedas en proporciones variables y están específicamente diseñados para responder rápidamente a la entrega de potencia instantánea y sin problemas inherente a los vehículos eléctricos, incluso en condiciones de fricción extremadamente baja como las que se encuentran en Arjeplog.

Junto con la prueba de invierno, la marca N lanzó Hyundai N | Avance del IONIQ 5 N: episodio 1 que destaca las características de tallado de esquinas del IONIQ 5 N. (https://www.youtube.com/watch?v=u0Ht8MaC58Q).

La película muestra el IONIQ 5 N derrapando cara a cara con el auto i20N WRC Rally 1 de Hyundai Motorsport. La escena se desarrolla en la hora azul que simboliza el comienzo de una nueva era para la marca N a medida que evoluciona un paso más hacia la era electrificada.

Habrá más información y detalles adicionales, antes del debut mundial del IONIQ 5 N previsto para julio.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist