Tuesday, April 23, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

El Quilt Conmemorativo Nacional del SIDA llega a Memphis para romper el estigma y cambiar el patrón en torno al SIDA en las comunidades negras y latinas

— La Campaña Change the Pattern esclarece sobre el SIDA en una de las ciudades del país con el mayor número de casos nuevos —

MEMPHIS, TN — 22 de marzo de 2023 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Memphis, ocupa el octavo lugar en la nación en nuevos casos de VIH por año entre las grandes ciudades de los Estados Unidos, según la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América. A la luz de esta investigación y el reciente anuncio sobre la financiación de la prevención del VIH en Memphis, el National AIDS Memorial,Southern AIDS Coalition (SAC), yGilead Sciencesestán trabajando para ‘cambiar el patrón’ en Memphis al traer secciones del Quilt Conmemorativo Nacional del SIDA a la ciudad. El Quilt rinde homenaje a las vidas negras y latinas perdidas por el VIH y el SIDA y ha viajado a varios estados del sur como parte deChange the Pattern, una campaña nacional para acabar con el VIH en las comunidades negras, latinas y LGBTQ+ del sur de los Estados Unidos.

El QuiltConmemorativo Nacional del SIDA
Desde el 29 de marzo al 1 de abril, el quilt del SIDA se exhibirá en el Centro Halloran de Artes Escénicas y Educación. La exhibición es gratuita para el público e incluye talleres de quilt, foros educativos y eventos para estudiantes. Para obtener más información sobre las ubicaciones del Quilt, los horarios de los eventos y la programación especial, visitaChange the Pattern - Tennessee.

En el 2020, más de 600 habitantes de Tennessee fueron nuevos casos diagnosticados con VIH. Casi el 60 por ciento de estos diagnósticos fueron entre personas que se identifican como negras”, dijo Dafina Ward, directora ejecutiva de SAC. “¡Incluso con eso, el estado está rechazando más de $8 millones que apoyan la financiación de la prevención del VIH! Los números muestran que aún es fundamental crear conciencia sobre esta causa. A través de Change the Pattern, queremos ayudar a las comunidades a cambiar la situación notoriamente y hacer nuestra parte para ayudar a erradicar el estigma y acabar con los nuevos casos de VIH juntos”.

Las personas que visitarán el Quilt verán paneles cosidos a mano en honor a las vidas negras y latinas perdidas por el SIDA, muchos de los cuales fueron hechos por residentes de Memphis y Tennessee para honrar y celebrar las historias de sus amigos y seres queridos. También se mostrarán paneles de Quilt recién creados para presentar la importancia del Quilt a una nueva generación mientras se difunde la conciencia de cómo el VIH afecta las vidas en todo el sur.

A lo largo de la semana, se invita a los residentes locales a unirse y disfrutar celebrando el quilt a través de talleres de quilt. Los foros educativos gratuitos, las noches de cine y la información sobre salud ayudarán a generar conversaciones para reimaginar la lucha para acabar con el VIH/SIDA en Memphis.

“Según una investigación de AIDSVu, casi el 71 por ciento de los casos de SIDA en 2020 fueron hombres, mientras que aproximadamente el 30 por ciento fueron mujeres”, dijo Jada Harris, gerente de programa del National AIDS Memorial. “Aunque el número de mujeres parece ser bajo, son el grupo demográfico de casos de SIDA de más rápido crecimiento en todo el país. Durante el Mes de la Historia de la Mujer, queremos aportar nuestra parte para generar conciencia sobre cómo el SIDA está afectando a las mujeres, mientras educamos a la comunidad y les mostramos cómo tomar diferentes decisiones que disminuirán el riesgo de contraer el SIDA.

Como una muestra activa de la lucha en curso por los derechos civiles de las personas que viven con SIDA, el Quilt Conmemorativo Nacional de SIDA muestra con orgullo un panel hecho a mano por la ícónica de los derechos civiles Rosa Parks.

Almuerzo Love & Activism
La exposición comienza el miércoles 29 de marzo con el almuerzo Love & Activism en el Halloran Centre, de 11:30am-12:45pm. El evento incluye la lectura de una proclamación, la presentación del Premio al Liderazgo, entretenimiento y debates de invitados especiales. Medios interesados en asistir, por favor envíen un correo electrónico adamali@precisecomm.net.

Estadísticas Alarmantes Cuentan la Historia
Las estadísticas muestran la importancia de la iniciativaChange the Patternen el sur de los EE.UU. En el 2020, más de 19.000 personas diagnosticadas vivían con SIDA en Tennessee. Más de 650 fueron nuevos casos diagnosticados. Ese mismo año, más de 6.500 personas diagnosticadas vivían con SIDA solo en Memphis, de las cuales 223 eran casos nuevos.

La carga desproporcionada del VIH en el sur se encuentra entre las mujeres negras, los hombres homosexuales y bisexuales negros y latinos, y las mujeres transgénero negras y latinas. Louisiana, Mississippi, Texas, Georgia, Carolina del Sur, Alabama, Carolina del Norte y Tennessee se encuentran entre los 15 estados con las tasas más altas de VIH en el país. El racismo, el estigma del VIH, la homofobia, la pobreza y las barreras a la atención médica continúan impulsando estas disparidades.

Acerca de Change the Pattern

En la lucha por acabar con el VIH y el SIDA en el sur de los EE. UU., el National AIDS Memorial se ha asociado con Southern AIDS Coalition para traer secciones del Quilt Conmemorativo Nacional del SIDA en honor a las vidas negras, latinas y LGBTQ+ perdidas por el VIH y el SIDA a las comunidades de toda la región para crear conciencia sobre la crisis del VIH que persiste hoy en día dentro de las comunidades de color y las poblaciones marginadas. Financiado a través de una subvención de $2.4 millones de Gilead Sciences,Change the Patternse enfoca principalmente en llegar a las comunidades afectadas de manera desproporcionada por el VIH y el SIDA a través de exhibiciones gratuitas de Quilt, talleres de confección de quilts, programas educativos y promoción. Obtén más información enwww.changethepattern.org.

INFORMACIÓN PARA MEDIOS:Toolkit


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist