Friday, March 29, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

La Asociación Hispana de Relaciones Públicas rendirá homenaje al Director General del Hispanic Heritage Foundation, Antonio Tijerino, en los Premios ¡BRAVO! de 2023

— También serán distinguidas la periodista y escritora Alicia Menéndez y la Directora de DEI de Omnicom CCN, Soon Mee Kim, por sus contribuciones al aumento de la representación y las narrativas positivas de las minorías en los medios y las industrias de la comunicación —

MIAMI, FL — 6 de junio de 2023 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — La Asociación Hispana de Relaciones Públicas (HPRA) se enorgullece en anunciar los distinguidos de los Premios ¡BRAVO! de este año: José Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de la Fundación de la Herencia Hispana, sera el Pionero del Año; Alicia Menéndez, presentadora del podcast American Voices y Latina to Latina de MSNBC y autora, será la Periodista del Año, y Soon Mee Kim, directora de Diversidad, Equidad e Inclusión de Omnicom Communications Consultancy Network, será la Persona DEI del Año. Los Premios ¡BRAVO! se celebrarán en el Hotel Drake de Chicago, Illinois, el 12 de octubre de 2023.

"Los distinguidos de este año han demostrado una dedicación incondicional, espíritu empresarial y compromiso para romper barreras y cambiar el paradigma de las comunidades multiculturales en todo Estados Unidos", dijo Sonia V. Díaz, presidenta de la HPRA. "Son personas extraordinarias que están encabezando y preparando el camino para un futuro brillante e inclusivo, elevando y empoderando a las comunidades, y creando un mundo culturalmente más diverso. Estamos orgullosos de honrarlos como agentes de cambio y faros de luz para nuestras comunidades."

Los Premios ¡BRAVO! HPRA Nacionales 2023 celebran la excelencia en la narración multicultural en las relaciones públicas y el marketing, al tiempo que promueven narrativas positivas sobre los hispanos/latinos en los Estados Unidos. El tema de los premios ¡BRAVO! de este año es "El futuro es nuestro" y se centra en el cambio cultural que se está produciendo en el país y en las contribuciones de la comunidad hispana/latina.

"A medida que el mundo se vuelve cada vez más interconectado, es imperativo reconocer el impacto profundo que la cultura hispana ha tenido globalmente en la última década. Desde Bad Bunny hasta los tacos de desayuno, nuestro tapiz de tradiciones e idiomas ha cautivado los corazones y las mentes de todo el mundo, salvando las distancias y fomentando la unidad entre culturas", añadió Díaz.

Los distinguidos de los Premios Nacionales ¡BRAVO! 2023 fueron nominados colectivamente por la dirección ejecutiva de la HPRA y su junta directiva. Los distinguidos fueron nominados y elegidos colectivamente por el liderazgo ejecutivo de la HPRA y su junta directiva. Los homenajeados fueron escogidos por su labor fundamental en la conformación de la industria y el establecimiento de avances para los segmentos de consumidores hispanos y multiculturales en las relaciones públicas, los medios y las comunicaciones.

Pionero del Año: Antonio Tijerino

Antonio Tijerino es el presidente y director ejecutivo de la Fundación de la Herencia Hispana (HHF), donde ha defendido la inclusión en la educación, la mano de obra, el impacto social y la cultura. Innovador y disruptor, Tijerino amplió la misión de la HHF para abarcar la reducción de la brecha digital, que considera uno de los mayores problemas de igualdad de nuestro tiempo. Como parte de este esfuerzo, la HHF se asoció con Minecraft Education para crear el primer juego de Minecraft de temática latina LatinExplorers: Un viaje a la herencia hispana, al que jugaron 30 millones de niños en 30 idiomas y que promueve a los latinos como personas que resuelven problemas. También es presentador del podcast Fritanga y productor ejecutivo de los Premios de la Herencia Hispana en el Kennedy Center como emisión de PBS. Como defensor de la DEI, su prioridad es combatir el racismo, la homofobia, el sexismo, el antisemitismo, la islamofobia y el capacitismo en la comunidad latina. ¡Tijerino también ha liderado esfuerzos de apoyo a los migrantes desde la frontera hasta nuestras comunidades, ha ayudado a producir el proyecto Oyeme! con Imagination Stage, y cofundó la Alianza de Líderes Hispanos con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Bajo su liderazgo, la HHF ha sido reconocida por su "misión maleable" única por la Casa Blanca, el Congreso de Estados Unidos, empresas de Fortune 500 y el gobierno de México.

Periodista del Año: Alicia Menéndez

Alicia Menéndez se ha convertido en una fuerza en los medios de comunicación estadounidenses. La revista Elle la nombró "nueva gladiadora del periodismo de radio y televisión,"The Washington Post la nombró "Sra. Millennial" y Marie Claire la "reina del contenido." Como presentadora del programa American Voices de MSNBC, Menéndez fue la primera periodista de televisión en inglés en entrevistar a Keldy Mabel Gonzáles Brebe de Zúniga, una de las primeras madres en ser separadas de sus hijos bajo la política de "tolerancia cero" de la administración de Trump; dirigió la cobertura en directo sobre el terreno en los días posteriores a la masacre de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas; y contribuyó con reportajes de campo sobre los votantes latinos de Arizona y Nevada durante las elecciones de 2022, y de Florida y Texas durante las elecciones de 2020. Comentarista incisiva, Menéndez ha aportado contexto a historias que van desde la presentación de Bad Bunny en los premios Grammy, que ilustra la desconexión entre el corriente principal en el que los artistas latinos han llegado a la fama, y las instituciones de los medios de comunicación que no logran mantenerse al día con esta nueva realidad; hasta el impacto de las políticas draconianas de inmigración en la identidad estadounidense. También es la creadora y presentadora del podcast Latina to Latina, que se ha convertido en la principal plataforma para celebrar la grandeza de las latinas. Menéndez ha aprovechado el poder de su influencia a través de diversas plataformas, incluyendo digital, audio, impresión, streaming y televisión lineal para defender temas que son importantes para los hispanos / latinos. Ella representa el futuro del periodismo.

Persona DEI del Año: Soon Mee Kim

Soon Mee Kim es una catalizadora para la equidad sistémica y ha sido reconocida como pionera del sector, diseñando prácticas, programas y políticas innovadoras para crear lugares de trabajo más justos e integradores. Ha dirigido iniciativas premiadas como "We Stand for Love", que utiliza la narración de historias para cambiar corazones y mentes. Apasionada por el poder que tiene el lugar de trabajo para impulsar el impacto social, Soon Mee es actualmente consejera en la junta nacional de ColorComm, The LAGRANT Foundation (TLF) y el Forum for Theological Exploration (FTE). Es miembro fundadora de VOICES for AAPI y patrocinadora ejecutiva de el Círculo de Líderes Asiáticos de Omnicom, el grupo de recursos para empleados AAPI de toda la red. Es escritora y oradora habitual sobre temas generales de diversidad, equidad e inclusión, y ha sido una de las voces más influyentes del sector en la lucha contra el odio hacia los asiáticos.

Para más información sobre el programa de premios y las oportunidades de patrocinio, visite: https://hprausa.org/bravo/.

Acerca de los Premios HPRA ¡BRAVO!

Establecidos en 2014, los Premios Nacionales ¡BRAVO! celebran a los mejores equipos de relaciones públicas y marketing corporativos, de agencias y sin ánimo de lucro, y el trabajo estelar que producen en el espacio multicultural de la industria. Además, cada año, la HPRA rinde homenaje a personas de los medios y las comunicaciones que están teniendo un impacto en sus respectivas carreras, al tiempo que promueven la representación de las comunidades multiculturales e hispanas en todo el país.

Acerca de la Asociación Hispana de Relaciones Públicas (HPRA)
Fundada en 1984, la Asociación Hispana de Relaciones Públicas (HPRA) es la organización principal de profesionales hispanos en relaciones públicas de Estados Unidos. HPRA es un recurso para los profesionales de las comunicaciones y para las personas que buscan experiencia en el mercado hispano. Se dedica al reconocimiento y el avance de los hispanos en las relaciones públicas a través de programas anuales, seminarios de desarrollo profesional y la creación de redes. La HPRA organiza uno de los eventos y premios anuales más esperados del sector: los Premios Bravo de la HPRA, que reconocen las campañas más destacadas del mercado. La organización nacional tiene como objetivo satisfacer las necesidades profesionales del creciente número de profesionales de las relaciones públicas hispanos, independientes y agencias de todo EE.UU. HPRA Nacional, sus capítulos y los capítulos en formación están abriendo el camino para la próxima fase de crecimiento y evolución en la industria de las relaciones públicas, especialmente en el espacio del mercado hispano. Para más información, visite www.hpra-usa.org.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist